Gobierno de Calle se desplegó por La Curía para atender las necesidades de vecinos

En aras de afianzar el Gobierno de Calle que lleva adelante el Ejecutivo nacional y regional, la alcaldesa del municipio Bolívar, Marisela Arenas, instruyó al personal del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Negra Hipólita, Barrio Adentro, Desarrollo Social, concejales, promotoras del Plan Parto Humanizado, equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) municipal, realizar un barrido por el sector La Curía I y II para atender y evaluar las necesidades de los habitantes en esta populosa población, además de captar familias vulnerables que requieran ser incorporadas en alguno de los programas de asistencia y protección social que brinda el Gobierno Bolivariano.

Personas que fueron atendidas en el dispositivo especial
Personas que fueron atendidas en el dispositivo especial

“Estamos cumpliendo las órdenes de nuestro presidente protector Nicolás Maduro, gobernador Rodolfo Marco Torres y de nuestra alcaldesa Marisela Arenas de trabajar para la máxima eficiencia y eficacia en beneficio de nuestro pueblo, por ello, hoy nos encontramos visitando casa a casa para conocer y atender las necesidades médicas, sociales e inquietudes de los moradores de la Curía I y II”, expresó la edil Anahil Colmenares.

Durante el abordaje las familias del lugar fueron favorecidas con atención médica, inmunización por parte del equipo calificado y especializado de la salud pública municipal. De igual manera, fueron censadas para su respectiva calificación, certificación y acreditación como persona con discapacidad gracias al apoyo del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis) y Misión José Gregorio Hernández.

Jessy Franco, coordinadora de salud municipal, manifestó su agradecimiento al equipo médico venezolano y cubano que le acompañóy llevó con éxito el desarrollo de la actividad. Asimismo, agradeció a la máxima autoridad municipal por promover políticas de gobierno que viene a fortalecer la salud en la municipalidad con apoyo del Ministerio de Salud, Corposalud y demás entes gubernamentales.

La actividad contó con el apoyo del poder popular organizado, quien junto a la directora de desarrollo social, Yenni Tovar, promotoras de Plan Parto Humanizado bajo la coordinación de Mirelli Díaz, concejales Benito Colón, Gabriel Rodríguez y demás servidores públicos del ayuntamientose logró captar y verificar datos de las familias carnetizadas para ser incluidas de forma inmediata en los diferentes programas sociales que apuntala el Gobierno revolucionario. También el bloque de transporte de la localidad hizo su aporte para que el despliegue cumpliera con el compromiso de la regente local,

Vale resaltar que el Gobierno Bolivariano de San Mateo se mantendrá desplegado en cada sector escuchando y ocupándose para el desarrollo de la ciudad comunal, ideada por el Comandante Hugo Chávez e impulsada por el presidente Maduro.