Operativo Carnavales Felices 2020 empezarán este jueves

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), anunció que el próximo jueves 20 de febrero se dará inicio al operativo de Carnavales Felices 2020, donde contarán con el apoyo de diferentes funcionarios de seguridad para garantizar el resguardo de los usurarios que decidan trasladarse por dicho puerto terrestre.

Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot
Ángel Gutiérrez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot

“Estaremos realizando el acompañamiento a los usuarios a través de los organismos que tienen que ver con el orden público como es la Policía de Girardot, Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Sebin y las FAES, trabajando en conjunto para garantizar un buen traslado a los diferentes destinos”.

Asimismo detalló que en los espacios del Terminal se contará con la presencia de un equipo de Protección Civil y Cruz Roja Venezolana, “ellos nos estarán apoyando en este operativo”.

Gutiérrez resaltó que en cuanto a los destinos turísticos estarán haciendo hincapié en las costas aragüeñas, específicamente el municipio Costa Oro, “Ocumare de la Costa y Choroní son destinos de gran preferencia para los turistas, así como los llanos venezolanos y estamos haciendo una coordinación directamente con Fontur, Ministerio de Transporte y INTT para garantizar una movilidad óptima para nuestros usuarios saliendo del terminal”.

Informó además que se encuentran haciendo los diferentes enlaces correspondientes para mantener una comunicación constante con los otros terminales del país, “así podemos a la hora del retorno garantizar un pronto y seguro regreso a las tierras aragüeñas”.

Destacó que en conjunto con el Cmdnna harán presencia en el terminal para realizar y garantizar los permisos de traslado a los niños menores de edad que no viajen con sus familiares, “consideramos que para esta época será mucha voluntad por parte de Categ y gran presencia por los usuarios, ya que el pueblo quiere disfrutar de sus carnavales”.

Finalmente, Gutiérrez recalcó que un total de 250 funcionarios de seguridad estarán presentes en el Terminal desde tempranas horas de la mañana, “desde aproximadamente las 4:00 de la mañana se empezarán a realizar los chequeos a los usuarios y así garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo