Adultos mayores exigen que se aclare el cobro del pasaje preferencial

Un grupo de jubilados y pensionados se concentró en a las afueras de la Alcaldía de Girardot para exigirle al ejecutivo regional que se reúna y discuta la situación en cuanto al pasaje preferencial, ya que las confusiones en el mismo ha traído como consecuencia que sean maltratados por parte de los transportistas.

Adultos mayores exigieron que se aclare el tema del asunto del pasaje preferencial
Adultos mayores exigieron que se aclare el tema del asunto del pasaje preferencial

Al respecto, Teodomiro Aguilar manifestó que el aumento del pasaje fue una decisión arbitraria que golpea el bolsillo de los ciudadanos, “esto atenta contra el derecho de los trabajadores, creemos que el incremento de la semana pasada debe ser revisado o en su lugar debe instrumentarse los elementos que están contenidos allí que ampara a los trabajadores, adultos mayores y usuarios en general”.

Indicó que la Gaceta Oficial extraordinaria Nro. 6506 en su artículo 10 y 6, establece que los adultos mayores y personas discapacitadas deben pagar el 50% del costo de la tarifa urbana y extra urbana, por lo que sostienen que deben discutir el mismo con los alcaldes y concejales, ya que son víctimas del cobro completo del pasaje.

“Queremos que se respete la normativa de la Gaceta y además que los directivos de las líneas participen en busca de una solución con respecto a la agresión y atropellos que constantemente viven los adultos mayores al momento de abordar una unidad de transporte, ya que el colector y chofer se dedican a maltratarlos y no respetan nuestro derecho y no se nos permite el abordaje a las unidades de transporte público”.

Finalmente, Alí González señaló que en días anteriores recibió maltrato por parte de una unidad de transporte público, “al decirles que el pasaje al adulto mayor estaba exonerado, recibí un empujón por del colector de una camioneta de la línea Las Delicias, ya estamos cansados de tantos atropellos y es momento que nuestro clamor sea escuchado”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo