Fallecieron dos ciudadanos a causa de «Los Miguelitos»

De acuerdo a la denuncia de los familiares de las víctimas que se acercaron ayer lunes al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses, con sede en Caña de Azúcar, este domingo se registró un aparatoso accidente automovilístico en la Autopista Regional del Centro, a la altura del kilómetro 91 con saldo de dos ciudadanos muertos en el sitio y pérdidas totales en la unidad en donde se desplazaban.

 Los ciudadanos viajaban en esta camioneta

Los ciudadanos viajaban en esta camioneta

Las víctimas de ese hecho vial ocurrido a las 8:40 minutos de la noche quedaron identificadas como Alberto Jesús Martínez, de 48 años de edad, padre de seis hijos y de Sargento 1ro de Armada.

Prestaba sus servicios en la Comandancia General de la Armada en La Guaira, y para el momento de la tragedia, conducía una camioneta Chevrolet, modelo Trail Blazer, placas ADY99D, de color negro y gris.

Viajaba acompañado de su compadre Gonzalo de Jesús Fernández García, de 53 años de edad, y de oficio comerciante. Ambas personas residían en Coche, Caracas.
Se dijo que ambos hombres se trasladaron al estado Aragua, especialmente en la ciudad de Maracay, en donde estuvieron realizando algunas diligencias personales.

Al caer la noche, Martínez y Fernández regresaron a la ciudad capital, y a la altura del kilómetro 91, como punto de referencia en la población de San Mateo del municipio Bolívar, fueron sorprendidos por un obstáculo metálico colocado a lo ancho de la ARC.
Se trataba de un trozo de viga Doble T con puntas de cabilla, conocido en el argot policial como «miguelito», y el conductor ante ese hecho, giró bruscamente el volante hacia la izquierda (en la isla) y al tratar de retomar el canal de la referida arteria vial para reincorporarse a la ARC, la camioneta volcó aparatosamente.

Dio varias vueltas y en circunstancias inexplicables, la Trail Blazer quedó en el canal contrario, es decir Caracas-Valencia. Ambos ciudadanos perecieron a causa de múltiples fracturas y lesiones que comprometieron su vida casi de manera inmediata.
Seguidamente salieron del monte varios sujetos llevándose objetos de valor y dinero en efectivo que había dentro del vehículo. Actuaron como especie de pirañas hambrientas, se dijo a los reporteros.

Al sitio se presentaron comisiones de la Policía de Circulación, de la Dirección de Tránsito Terrestre y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. Los militares desplegaron un intenso operativo tras la captura de los delincuentes que causaron la tragedia vial.
Se trata de un grupo de antisociales que se dedica a colocar en la Autopista Regional del Centro los mal llamados «miguelitos» para obligar a los conductores a reducir la velocidad o causar pinchazo en los neumáticos para luego ejecutar sus ataques mortales.

Se informó que el grupo delictivo posee armamento largo y ya los tienen precisados. Es una organización criminal que opera a lo largo de la ARC, abarcando los municipios Bolívar, José Félix Ribas, Revenga y Santos Michelena.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO | JOEL ZAPATA