Calle Comercio de Bella Vista con las cloacas desbordadas

Los habitantes de la calle Comercio de Bella Vista viven a diario saltando de un lado a otro para no salpicarse ni tener contacto con las aguas servidas que están bajando por las cunetas y desbordándose por las cloacas del sector.

La calle Comercio con las cloacas desbordadas
La calle Comercio con las cloacas desbordadas

José Jiménez destacó, «las aguas negras tienen más de 5 años corriendo por las calles, provocando enfermedades que afecta a los niños y a la comunidad en general».

Jiménez enfatizó, «también tenemos problemas con las aguas blancas, hace aproximadamente 7 años que no nos llega agua potable por las tuberías, más que todo en la parte alta de Bella Vista nos vemos afectados por la situación, las personas tienen que cargar agua a diario».

Evalina de Labrador aseveró, «esto es horrible el problema con las aguas negras, tenemos niños y nosotros los adultos mayores sufrimos de infecciones, no es posible que nosotros tengamos que caminar por encima de esas aguas, si pasas por toda Bella Vista es un desastre».

Por otro lado, Lilia Aular destacó, «esto tiene bastante tiempo así, yo misma he ido a la Alcaldía llevándoles cartas y sin embargo, no hay respuestas para esta situación, en el mes de abril del año pasado se presentaron con un camión que tenía la manguera mala, luego nos señalaron que iban a traer un Hidrojet mejor y nada; hemos puesto las denuncias al gobierno, para que nos hagan la segunda y nada, esta es la calle principal que recoge todas las aguas del sector».

Asimismo se pudo conocer que algunos de los habitantes han sufrido enfermedades en la piel producto del contacto que han tenido con las aguas negras, en este sentido Jessica Guzmán resaltó, «nosotros tenemos años con la problemática, entre enfermedades y zancudos, necesitamos que pongan cartas en el asunto y que las autoridades se aboquen a solucionar esto».

Guzmán detalló acerca de la problemática con las aguas blancas y su vía crucis para poder surtirse del vital líquido, de igual manera dio a conocer el problema con el alumbrado público que no funciona en horas de la noche.

NO LLEGA AGUAS BLANCAS A LAS TUBERÍAS

Los habitantes de Bella Vista detallaron que tienen bastante tiempo que no ven agua por los grifos de sus casas, ya que el servicio del vital líquido no es constante en la comunidad.

Al respecto, Manuel Núñez enfatizó, «tenemos que estar todos los días buscando agua, tenemos 5 años con esta situación, cada 10 días es que no las ponen y eso es rapidito, el pozo del cual nos surtimos paró su funcionamiento, es importante recalcar que esa bomba está al otro lado de la vía y representa un peligro para nosotros que día a día la atravesamos con bidones y tobos llenos».

Los residentes y habitantes del sector Bella Vista hacen un llamado a las autoridades municipales para que le pongan la lupa a los problemas de la comunidad, ya que datan de años y que hasta ahora no han obtenido beneficios en cuanto a sus necesidades.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo