Vecinos de la parroquia Pedro José Ovalles exigen mejoras en los servicios públicos

Los vecinos de la parroquia Pedro José Ovalles al sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, tales como Palma Real, Casanova Godoy, Rómulo Gallegos, La Esmeralda y la urbanización La Punta, se quejaron sobre el rosario de problemas que los afecta desde hace algunos meses.

Terreno que utilizan para arrojar la basura
Terreno que utilizan para arrojar la basura

Detallaron que todos los días la problemática en cuanto a los servicios públicos tales como el agua potable, electricidad, aseo urbano, la inseguridad, entre otros, los mantiene agobiados.

Carmen Zapata, de la Misión Barrio Adentro, dijo que tienen un espacio geográfico donde está completamente cubierto de basura y por ende se percibe el grado de contaminación en todos los sectores aledaños, afectando principalmente la salud de los niños que sufren de asma, personas de la tercera edad que padecen problemas respiratorios y otras patologías que perjudican su convivir.

La señora Zapata indicó que otro de los dilemas es el asunto de la inseguridad. “Estamos como un aislamiento, no tenemos los servicios ni de agua potable, aseo urbano y alumbrado público”.

Mientras que la señora Maite Páez, perteneciente a la contraloría del consejo comunal y líder comunitario del sector Rómulo Gallegos de la parroquia Pedro José Ovalles dijo, “lo que está afectando ahorita es la entrada del sector donde colocan la basura, estamos esperando por las compactadoras para terminar de recoger los escombros que afean el ornato de la comunidad”.

La señora Páez dio las gracias a la Alcaldía de Girardot porque está brindando el apoyo para mejorar el servicio de recolección de basura, además los camiones que pasan cada quince días.

Asimismo los habitantes de la comunidad aprovechando la presencia de los periodistas en la zona sur de la ciudad, exigieron a la Gobernación y a la Alcaldía que no se olviden de este barrio, ya que somos una población que estamos con el proceso y en épocas de elecciones acudimos a las urnas electorales a depositar nuestra confianza en las autoridades que se eligen.

Además la señora Páez afirmó que la inseguridad los tiene azotados, además de la carencia de los servicios públicos. Del mismo modo, la señora Carmen Zapata agregó lo siguiente, “en el consultorio donde yo trabajo no contamos con los servicios de agua potable, ni los insumos suficientes, estamos trabajando con las uñas”.

Añadiendo además que han enviado cartas a la Alcaldía y a Corposalud, solicitando la ayuda correspondiente, pero no han obtenido respuestas, ya que supuestamente no tienen los recursos financieros.

HELLEN RODRÍGUEZ | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO