Particularidades sobre las fragancias de los perfumes

Quienes adoran los perfumes, no pueden dejar de conocer algunas de las muchas curiosidades, del mundo de las fragancias. Misterios y particularidades desde la antigüedad, cuando se usaron las primeras esencias dan fe de ello.

En las civilizaciones griegas o egipcias el uso que se le daba a los perfumes, no era el que se aplica en la actualidad. Se consideraban fundamentales para tapar olores muy fuertes, aplicados para disimular aromas corporales desagradables.

Fragancias sintéticas en muchos aromas que no se fabrican a base de flores naturales, motivo de encontrarlos en el mercado con costes económicos.

El primer perfume como se lo conoce en nuestros días, fue elaborado para la Reina Elizabeth de Hungría en el año 1370, antes de esta fecha se usaban aceites aromáticos.

Determinadas partes del cuerpo son muy curiosas, para aplicar el aroma buscando que perdure más tiempo, como la nuca o el pecho, entre otras zonas más íntimas.
Las categorías más conocidas en que se clasifican los perfumes son: orientales, florales, acuáticos, amaderados, y verdes.

En personas fumadoras las fragancias no permanecen tanto tiempo, porque la nicotina altera su olor en el cuerpo. Nuevas píldoras consiguen liberar aromas agradables a través de la sudoración, como lavanda ente otros.

Entre los perfumes los más clásicos son los florales y los más sensuales son los orientales.
Los aromas se alteran de acuerdo al organismo de cada persona y no se perciben igual, perdurando más o menos tiempo de acuerdo a la piel de cada uno.

El perfume unisex lanzado en 1994 fue el más vendido, llegándose a comercializarse 20 envases al minuto, en un solo día. Agitándose el perfume se observan burbujas que si desaparecen rápidamente, demuestran que no es auténtico, sino de imitación.

El conocido perfume Channel nº5 se inspiró en los lagos del Polo Norte, sigue siendo el más vendido desde 1920 y su fórmula se conserva en una cámara blindada. La fragancia más cara fue creada, por pedido de la reina Victoria de Inglaterra en 1872 y seleccionado por los pasajeros del Titanic, que viajaban en primera clase. En su fabricación que duró un año, se usaron doscientas esencias, su edición fue limitada y muy costosa. En nuevos descubrimientos los científicos, utilizan perfumes para buscar jaguares y estudiar otros animales.