Murió niño en accidente en la avenida Constitución

Un niño venía con su padre en una moto procedente de Turmero y se dirigía hacia su hogar en Valencia del estado Carabobo, murió en un accidente en la avenida Constitución en la ciudad de Maracay, mientras que su progenitor resultó gravemente herido, quien fue trasladado a un centro asistencial.

Zuata

Se dijo que el percance vial ocurrió específicamente en una parada de TransMaracay. Y todo indica que los huecos por la falta de los entrepaños en las paradas, volvieron a ocasionar una tragedia con resultados fatales.

Se dijo que el suceso se produjo en la parada de los «rojitos» de la urbanización Girardot, sentido Turmero-Maracay.

Juan David Loyo, quien venía por la arteria vial destinada para el tránsito de los autobuses gubernamentales; quizás por el desconocimiento de las condiciones en las que se encuentran algunas paradas a lo largo de la Constitución, decidió tomar esta vía para agilizar el paso.

Loyo venía acompañado de su pequeño hijo identificado como Rafael Domingo Loyo, de 10 años de edad y en el transcurso del camino a la altura de la urbanización Girardot, justamente en la vía de los autobuses, el hombre cayó en uno de los huecos por la falta de entrepaños de cemento que hay en el lugar, cayendo aparatosamente rodando aproximadamente 50 metros desde donde se produjo el accidente.

David Loyo presentó heridas en varias partes del cuerpo, entre las piernas, las caderas, cabeza y tórax; por su parte, el niño recibió múltiples heridas. Fueron trasladados al Hospital Central de Maracay por unidades de Protección Civil de Aragua.

Se desplazaban en una moto marca Muzin, modelo Sport XM150, placa AA6J80F, color negro, año 2018.

Los galenos de guardia hicieron todo lo posible para salvarle la vida al niño, pero debido a las contusiones y politraumatismos generalizados perdió la vida a los pocos minutos de haber sido ingresado.

El progenitor del infante se encuentra grave en el nosocomio maracayero, se espera que en cualquier momento se le practiquen algunas operaciones con carácter de urgencia para salvarle la vida.

Alberto Sáez, tío de niño destacó, «ellos venían de Turmero del sector Villeguitas, estaban visitando a mi mamá y llevándole unas medicinas, a eso de las 6:00 de la tarde se regresaron a su hogar ubicado en la carretera vieja de Tocuyito, estado Carabobo, cuando ocurrió el accidente».

Por su parte, los vecinos de la urbanización Girardot resaltaron que en la parada recurrentemente hay accidentes de este tipo. Debido a lo ocurrido la tarde del sábado, los residentes y transeúntes de la zona colocaron unas señalizaciones y barricadas para evitar que vuelva a caer algún motorizado o conductor que desconozca la situación que se viene presentando desde hace varios meses y que ha sido denunciada por los usuarios de las paradas.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO