Conmemoraron 100 años del nacimiento del poeta Julio Páez

En el centenario del nacimiento de uno de los hijos prodigios de la ciudad de La Victoria como lo fue y sigue siendo, Julio Páez, se realizó un conversatorio en los espacios de la Casa de la Cultura «Alsacia Álvarez», sobre su memoria, vida y obra.

Conmemoraron 100 años del nacimiento del poeta Julio Páez elsiglo.com.ve

Ivonne Ladera, organizadora de la actividad, destacó las obras literarias de Julio Páez, así como el aporte que hizo al teatro, la música paseándose por la radio y televisión como dramaturgo y humorista.

«Nos sentimos complacidos al recordar a Julio contando tantas anécdotas vividas, y leyendo sus obras literarias, un hombre con temple de siempre de buen humor y que todo lo hacía arte con un amor infinito por todo lo que lo rodeaba», dijo.

Por su parte, el exalcalde del municipio Ribas y cronista de la ciudad de La Victoria, Germán Fleitas Núñez, dijo sentirse complacido de ser invitado a este merecido homenaje para quien calificó como uno de los personajes más brillantes nacidos en La Victoria.

También te puede interesar: Realizado Encuentro Estadal de la Canción Necesaria y La Voz Infantil

«Julio era único, un hombre muy chicharachero. Fue uno de los cincos grandes poetas que ha dado La Victoria, junto a Sergio Medina, Rafael Briceño, Luis Pastori y Gonzalo Carnevali, pero Julio es el único cantor popular de los cincos cultivando todas las artes. Toda una personalidad en que mejor que recordar su vida, memoria y vivencia al cumplirse 100 años de su nacimiento», expresó el cronista de La Victoria, Germán Fleitas Núñez.

elsiglo

JAS