Calle El Paraíso tiene «años» deteriorada

Las calles de las comunidades son bastante importantes para la seguridad vial y peatonal de todos sus habitantes, por lo que tenerlas en mal estado proporciona un riesgo inminente, esta misma situación es la que denuncian los vecinos de la comunidad Villeguitas 1, del municipio Santiago Mariño.

Calle El Paraíso tiene "años" deteriorada elsiglo.com.ve
Vecinos exigen la pronta reparación de la calle El Paraiso y otras adyacentes

Los vecinos de la calle El Paraíso, específicamente, relataron que tienen aproximadamente cinco años con este deterioro que los afecta gravemente, ya que imposibilita el tránsito común por las calles de la localidad.

Explicaron que esta situación se dio a raíz del colapso de las aguas servidas, que los organismos correspondientes fueron a reparar, pero la dejaron así, en espera de que se asentara la tierra para proceder con los trabajos de asfaltado, sin embargo, esto no se dio y cuentan ahora con cinco años lidiando con la problemática.

Una situación además que complica y pone en peligro a cada habitante que transita por este sector y también afecta a las demás personas de la comunidad, dado que es una calle principal bastante transcurrida.

Calle Paraíso tiene "años" deteriorada elsiglo.com.ve
José Blanco

El señor José Blanco, quien vive en esta comunidad desde hace bastantes años, mencionó que la problemática es bastante amplia, ya que ha trascendido a los inconvenientes viales.

«Cuando no hay temporada de lluvia, la misma tierra se vuelve más arenosa y en las esquinas más que todo, ha habido accidentes con motorizados», agregó el señor José Blanco.

También te puede interesar: Lluvias avivan las terribles problemáticas habitacionales en Barrio Belén

Crece la preocupación por las reciente lluvias

Aunado a esto, cuando hay época de precipitaciones, el agua tapa los huecos, entorpeciendo la vista y el libre tránsito de los carros, que han caído en estos baches por parecer «invisibles» cuando llueve.

Además, calificaron de «incómodo» esta situación con la vialidad, ya que los dueños de los vehículos no tienen la libertad del uso de doble vía que corresponde a esta calle principal de la zona, debido al deterioro, usando sólo la parte buena, evitando dañar sus carros.

Calle Paraíso tiene "años" deteriorada elsiglo.com.ve
Omaira Peña

También destacaron que los niños corren peligro, ya que funciona una escuela cerca de la calle El Paraíso, y jugando pueden lastimarse debido al desnivel.

Omaira Peña manifestó que los afecta «en todo» esta problemática, ya que las personas de la tercera edad deben caminar con mucho más cuidado, además de esto, con el pasar del tiempo se han creado nuevos huecos acrecentando más el inconveniente; «nos afecta para todo, los carros, para caminar; es horrible», señaló Peña.

Calle Paraíso tiene "años" deteriorada elsiglo.com.ve
Raúl Martínez

«Desde que rompieron la calle hasta los momentos no le han hecho nada, todo el tiempo dicen que lo vienen a reparar y sigue aún en proyecto», aseveró Raúl Martínez.

Por lo tanto, exhortaron a la burgomaestre de la jurisdicción y a los organismos competentes a darle pronta solución a esta situación que tienen arrastrando durante años, tomando en cuenta que han hecho los reportes pertinentes y no han obtenido respuesta alguna.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

JAS