Atlético de Madrid, una joya en el fútbol femenino

El Atlético de Madrid, desde hace ya varios años, se ha convertido en uno de equipos con más prestigio en Europa después, parte de esto gracias a la llegada del técnico argentino, Diego Simeone.

Asimismo, el Atlético de Madrid Femenino ha dado mucha tela para cortar en la década pasada. Las colchoneras militan en Liga Iberdrola​, la máxima competición de fútbol femenino en España. Dicho equipo protagonizó un duelo por la Liga española femenina donde llenaron el Wanda Metropolitano con 60.739 espectadores.

Desde su llegada a Primera División en la temporada 2011/2012, las atléticas han ganado cuatro títulos de ligas, tres de ellas consecutivas y una Copa de la Reina.

Las colchoneras junto al Rayo, Barcelona, Atlético de Bilbao, Español y Levante, son los equipos de mayor referencia en el fútbol femenino de España. De este modo, jugadoras que pertenecen al primer equipo y a categorías inferiores, son convocadas, habitualmente, por las selecciones nacionales correspondientes.

Con la incorporación de la capitana de la selección femenina de fútbol, Deyna Castellanos, las rojiblancas aspiran seguir en lo alto de la tabla de clasificación, en donde registran diez victorias, dos empates y tan solo una derrota en trece partidos disputados.

Deyna anhela convertir a su nuevo equipo en punteras de la competencia; dejando a un lado a las azulgranas.

Además, la venezolana compartirá la línea ofensiva con Ana Moral, Ludmila Da Silva, Toni Duggan y Charlyn Corral; la actual goleadora del equipo con seis tantos.

Por otro lado, otra venezolana ya ha visto acción en dicha liga, Oriana Altuve; jugadora del Rayo Vallecano. La nacida en Caracas registra diez unidades, siendo la segunda goleadora del torneo.

Las actuales campeonas desean alzar, nuevamente, el título de este certamen; tal y como lo han venido haciendo desde hace tres años de manera consecutiva.

 

LÍDER