Recta final a toda velocidad en la LVBP

El panorama de clasificación de la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional luce bastante complejo, a solo tres días de que finalice la ronda regular, con todavía la mitad de los cupos a postemporada en disputa.

Tiburones, Águilas y Cardenales ya tienen ambos pies dentro de los playoffs, teniendo a los escualos como líderes momentáneos del campeonato, seguidos por los rapaces y escoltados por los crepusculares, que marchan terceros. No obstante, entre el cuarto lugar y la séptima casilla solo dos juegos y medio de distancia, siendo Caribes quienes parecen ser los próximos en meterse a enero, pues solo tienen dos careos restantes, por lo que una victoria les otorgaría el antepenúltimo cupo.

En la quinta y sexta posición se encuentran Navegantes y Leones, respectivamente, con récord de 19-20 para la nave y 18-21 para los melenudos, teniendo ambos tres compromisos por llevar a cabo.

En el séptimo escalón están los Tigres con marca de 17-22, siendo ellos quienes están casi obligados a ganar en las tres jornadas para así tener posibilidades de clasificar.

Sin embargo, es el Caracas quien parece tener el camino más sencillo, al enfrentarse en estos tres días contra Bravos en Margarita, siendo los isleños los únicos eliminados.

Por su parte, esta tarde se podría jugar uno de los partidos más cruciales del año, cuando Magallanes visite a Aragua en Maracay. Por su parte, Anzoátegui se medirá en la capital a La Guaira.
Y en lo que podría ser otra jornada definitoria, mañana los eléctricos reciben a la tribu, mientras que los bengalíes chocan con los crepusculares.

El último día de calendario se jugará el 29, con los enfrentamientos entre Cardenales-Tigres, Tiburones-Navegantes y Leones-Bravos.

Por el primer lugar

Pese a que Tiburones se encuentra liderando la tabla de posiciones, no pueden quitar el pie del acelerador. Las Águilas están a solo medio juego de ellos, por lo que todavía se está jugando la cima de la clasificación, mientras que Cardenales debe afianzarse en la tercera plaza, al sacarle un juego y medio a Caribes, que aunque no están clasificados, podrían asaltar la posición de Lara, que ha perdido seis de los últimos diez careos.

 

LÍDER