Trabajando como «duendes» están en las empresas de envíos

Con la llegada del mes de diciembre, las compras y las peticiones de las personas se acrecientan y están a la orden del día, sin importar el lugar donde se encuentren los productos, consiguiendo que las empresas de envíos, registren mayor movilidad y en efecto ganancias.

Con el pasar del mes de diciembre los envíos y recepciones de paquetes en Ribas son más
Con el pasar del mes de diciembre los envíos y recepciones de paquetes en Ribas son más

Y es que para nadie es un secreto, que al topar el primer día de este mes, se comienzan a preparar grandes reuniones, fiestas, entregas de regalos y demás ocasiones de agasajos, por lo que lo que muchos están regularmente viendo lo que necesitan y no consiguen en sus ciudades por diferentes factores, convirtiéndose las empresas de envíos en la mejor opción para transportar lo que ameritan.

Ante este panorama, el equipo reporteril del diario elsiglo, realizó un recorrido por estos locales en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, corroborando que desde mediados del mes de noviembre estas empresas han comenzado a tener demanda de personas no sólo de Venezuela, sino de otros países, quienes solicitan sus servicios, para mandar cualquier cantidad de cosas, siendo lo más destacado, prendas de vestir, juguetes, entre otros.
Cecilia Mendoza, trabajadora de una de estas empresas en la avenida Victoria informó, que en la actualidad es mucho lo que se ha acrecentado el trabajo en comparación a todo el año.

«Desde que se comenzó a acercar la Navidad, todo cambió positivamente para nosotros, las personas comenzaron a mandar cosas por doquier. Ciertamente, es más lo que se recibe de otros países, que de la misma Venezuela, sin embargo los envíos en el mismo país son bastantes».

Asimismo, Mendoza aseguró que para el momento lo que más ha recibido en la empresa en la que labora, son: juguetes para Navidad y ropa, como camisas, sweaters, vestidos, pantalones y demás, esto sin dejar a un lado los calzados, nuevos y usados, estos últimos son por lo general en pedidos nacionales.

En resumidas cuentas, en las empresas de envíos del municipio Ribas, esperan que con el transcurrir de los días aumenten las recepciones, así como los envíos. «Estamos preparados para estas fechas, donde las personas hacen los envíos de último momento. A Dios gracias no recibimos, ni paquetes con comida, dinero, ni teléfonos celulares, porque sino el trabajo sería el doble», agregó.

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria