Policía Municipal de Girardot comenzó reordenamiento ciudadano

Los funcionarios de la Policía Municipal de Girardot se apostaron a la largo de la avenida Bolívar de Maracay, en el marco de la política pública implementada por el alcalde del municipio, Pedro Bastidas.


Sobre el denominado plan de ordenamiento ordenado por el burgomaestre Pedro Bastidas, el director de la Policía Municipal, C/A Carlos Ravenstain, explicó que el programa “Girardot educada social y humana” se está realizando “en el marco de Las Navidades Seguras 2019 Y consiste en la asistencia, control y ordenamiento urbano, con el propósito de humanizar y concienciar a la ciudadanía”.

“Estamos basados en buscar el cambio de conducta tanto en el transportista como en el peatón, para la conciencia de cada uno de lo que habitamos el municipio”, agregó Ravenstain.
El operativo se centró en mantener desocupados los corredores viales, y el despeje de las aceras de los vendedores informales.

A los transportistas los estaban instruyendo para que respetaran el rayado y recoger los pasajeros sin obstruir el paso vehicular y evitar las colas.

Asimismo, el comisionado destacó: “estamos desplegados por toda la avenida Bolívar desde la calle Libertad hasta la Soublette, este es un plan piloto que no sólo se estárealizando por las navidades, sino que se va a mantener a principios del año que viene”.

En este sentido aseveró, “le hacemos un llamado a los transportistas y peatones para que colaboren y tengan en cuenta que el trabajo arduo es para un mejor convivir en la ciudad”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO