Venezuela busca cambiar la historia en el premundial

El pasado lunes, la Vinotinto finalmente conoció el orden de enfrentamientos para arrancar las tan deseadas eliminatorias de Catar 2022. La primera doble jornada de cara a la Copa del Mundo se iniciará el 26 de marzo, cuando la selección absoluta visita a Colombia. Y luego, regresan a suelo venezolano para recibir a un viejo conocido, Paraguay.

Los dirigidos por Rafael Dudamel vienen con el objetivo de levantar cabeza, debido a que los dos primeros partidos rumbo al mundial de Rusia 2018 no pudieron conseguir puntos de los seis posibles; cuando perdió como local contra Paraguay (0-1) y en su visita a Brasil (3-1).

En la primera vuelta del premundial pasado contra Paraguay a Venezuela se le escapó la victoria al minuto 95. Derlis González impuso el único tanto que dejó tendido a la vinotinto en Ciudad Guayana. Mientras que en la segunda fecha visitaron, en Fortaleza a Brasil donde a pesar de que Christian Santos marcara el gol del empate (1-1), el poderío amazónico anotó dos tantos más que le quitaron la victoria a la selección nacional.

De este modo, los criollos quieren levantar cabeza contra Colombia, tal y como lo hicieron en la ronda de eliminación rumbo a Brasil 2014 cuando, el máximo goleador de la selección, Salomón Rondón, convirtió el único gol del partido para darle la victoria a su equipo.

Asimismo, se jugarán la vida contra Paraguay y anhelan repetir el resultado obtenido el 10 octubre 2017 (1-0) a su favor con gol de Yangel Herrera, quien fue asistido por Rómulo Otero.

A pesar de solo conseguir dos victorias en la pasada edición, Dudamel ha planteado un esquema táctico donde ha mezclado a Tomás Rincón, Roberto Rosales y Salomón Rondón; junto a la ímpetu de la juventud que hacen vida en el fútbol mundial, como Yeferson Soteldo, Yangel Herrera, Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, todos subcampeones del mundo con la Sub-20.

Esto, ha permitido obtener victorias importantes en amistosos que permitirán consolidar una base que los posicione en lo alto de la tabla a lo largo de estos años.

LÍDER