Neutralizados dos delincuentes tras resistirse a la voz de alto de la PA

Aproximadamente a las 10:50 minutos de la mañana de este jueves, funcionarios de la Policía de Aragua en el cumplimiento del dispositivo Navidades Seguras Aragua 2019, bajo los lineamientos del general José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, realizaban un operativo policial y de pronto avistaron a unos individuos en actitudes sospechosas.

 En la parte alta de Portachuelo, los funcionarios se enfrentaron a los delincuentes

En la parte alta de Portachuelo, los funcionarios se enfrentaron a los delincuentes

Acto seguido se procedió a darles la voz de alto, y éstos desacataron el llamado, respondiendo posteriormente con fuego, cuya situación sorprendió a las comisiones policiales que se vieron en la obligación de accionar sus armamentos.
Los oficiales, bajo la dirección del jefe del Centro de Coordinación del municipio Ribas, Luis Rivero, hicieron frente a los hampones, registrándose un fuerte enfrentamiento en el sector Portachuelo, parroquia Juan Vicente Bolívar y Ponte, en La Victoria del municipio José Félix Ribas.

Durante el intercambio de disparos, dos de los antisociales cayeron heridos y en aras de garantizarle sus vidas fueron trasladados al Servicio de Emergencia del Hospital José María Benítez, donde dejaron de existir cuando estaban siendo atendidos por los galenos de guardia.

Uno de los sujetos quedó identificado como Anderson Daniel García Urbano, quien presentaba registro por el delito de robo de vehículo, de fecha 3 de noviembre del 2016 y el segundo no portaba documentos de identificación entre su vestimenta.

Durante el procedimiento se recuperaron dos armas de fuego, una correspondiente a una pistola calibre 9, de color cromado, marca Ruger, sin seriales visibles y una escopeta calibre 16.

La actuación policial quedó en manos del Ministerio Público y actuaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Turmero. Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo