Hospital José María Benítez ya cuenta con el vital líquido

El Gobierno Bolivariano del municipio José Félix Ribas, de la mano de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro), reactivó este martes el pozo de agua potable Juan Culón, el cual abastece del vital líquido al sector 1 de Las Mercedes y al Hospital José María Benítez de la parroquia Castor Nieves Ríos.

Fue reactivado el pozo de Las Mercedes
Fue reactivado el pozo de Las Mercedes

La puesta en funcionamiento de este importante surtido se logró gracias al apoyo del gobernador del estado Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres, quien viene trabajando por instrucciones del presidente Nicolás Maduro para garantizar los servicios básicos para el vivir bien del pueblo.

Edgar Rodríguez, director ejecutivo de Mantenimiento y Servicios Públicos de la alcaldía de Ribas, informó que para la reactivación del pozo se realizó la instalación de un motor de 15 HP y una bomba sumergible de 6 etapas, los cuales permiten dispensar 12 litros de aguas por segundo.

Agradeció en nombre de la alcaldesa Sumiré Ferrara, a los trabajadores de Hidrocentro y de mantenimiento de la Alcaldía de Ribas por el empeño que pusieron para restablecer el servicio, así como a los habitantes de la comunidad quienes acompañaron las labores.

Por su parte, Ubaldo Felpeto, director del Hospital José María Benítez, agradeció al gobierno bolivariano y a Hidrocentro por la reactivación de este importante servicio a la institución hospitalaria. Mencionó que durante la inoperatividad del pozo el Hospital fue apoyado con camiones cisternas por parte del gobernador de Aragua Rodolfo Marco Torres y la alcaldesa Sumiré Ferrara, lo que permitió prestar a la colectividad del eje este una atención médica sin interrupción.

Los vecinos y vecinas también aplaudieron el exitoso trabajo, y resaltaron que gracias a la gestión mancomunada se logró devolver el agua por tuberías al sector 1 de Las Mercedes y al Hospital José María Benítez.