El pitcheo de Caribes debe jugarsela por el equipo

Para nadie es un secreto que el lineup de Caribes de Anzoátegui puede batear, y puede hacerlo muy bien. Pero en el beisbol no todo es ofensiva, pues un buen cuerpo de pitcheo debe ir de la mano con el bateo para integrar un equipo exitoso.

En el primer mes de la presente temporada los orientales se encargaron de rapertir leña a casi todo aquél que se atrevió a enfrentarlos, y su average colectivo de .282 y sus 18 cuadrangulares demuestran lo explosivos que han sido. Pero aun así, reflejan marca de 10-15, ubicándose a siete juegos de diferencia del primer lugar.

Gran parte de la tormenta que atraviesa la novena que dirige Jackson Melián se debe a lo poco eficiente que han sido sus lanzadores, quienes sexta peor efecetividad del campeonato con 4.97.

No obstante, la gran falla parece residir en su relevo, donde tiene marca de 4-7, además de que varios de los lanzadores llamados a enderezar el rumbo no han cumplido con su labor, como lo es el caso del recién llegado Lester Oliveros, quien en solo dos apariciones tiene efecetividad de 11.57. Por su parte, José Ascanio, quien llegó vía cambio proveniente de Leones, ha tolerado seis anotaciones en 7.1 innings para porcentaje de carreras limpias de 7.36.

LIDER