“El sector productivo debe resolver el problema económico”

Vladimir Salgado, conferencista empresarial, destacó ayer que el reimpulso empresarial en el país no se dará con una inversión extranjera sino desde el interior del sistema productivo nacional, con el renacimiento y la activación de cada empresa.

Vladimir Salgado, asesor empresarial conferencista internacional

En este sentido Salgado resaltó la necesidad de “impulsar el intercambio entre las empresas, hay quienes poseen productos que otras requieren para hacer un buen arranque y viceversa, esa reciprocidad entre ambas es el comienzo de un empuje hacia la activación de la economía nacional”.

En cuanto a la inversión extranjera destacó que no hay una posibilidad clara por el momento de que empresarios foráneos tengan la intención de invertir en Venezuela.

Ante la situación, comentó que “no podemos seguir esperando que venga un empresario extranjero a invertir en el país, eso no va a pasar, nos toca a nosotros recuperar al país, las empresas están trabajando en 20%, eso significa que tenemos una capacidad instalada y debemos usarla”.

Igualmente destacó que “los empresarios aragüeños debemos ponernos de acuerdo y recuperar nuestro país en cuanto al intercambio de saberes y productos, los empresarios tenemos la capacidad de afrontarlo”.

Acotó Salgado que “cada empresa que se activa, necesariamente reactiva también a otras empresas que son sus proveedores y beneficia a sus consumidores, los trabajadores se activan y ganan cuando su empresas está produciendo. Ellos también son consumidores”.

JOSÉ CARPIO G | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA