Venezolana Nella ganó el Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista

416

La cantante Nella Rojas hizo historia en los Latin Grammy, al convertirse en el primer artista venezolano en ganar el premio Latin Grammy como Mejor Nuevo Artista. 

Nella se llevó el máximo galardón de la música a mejor artista revelación, un premio que dedicó a su país y a todos los inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Nella Rojas, con su histórico Latin Grammy para Venezuela

VOLVERÉ A MI TIERRA

La venezolana se impuso a la española Aitana, la banda franco-chilena-colombiana Burning Caravan, la chilena Cami, Fer Casillas de México, Elsa y Elmar y Greeicy, todos de Colombia, los argentinos Juan Ingaramo, Paulo Londra, y su compatriota Gerald ‘Chipi’ Chacón.

“A Venezuela y a todos aquellos que como yo vienen de otro país y están diariamente luchando por mejores oportunidades, ustedes son mi inspiración”, expresó Nella, quien en la alfombra roja fue una de las más fotografiadas.

Graduada de la escuela de música de Berklee, Nella buscó fusionar el folclor de su tierra con los sonidos de su tiempo y sobre todo de músicas andaluzas.

Destaca su tema “Volveré a mi tierra”, dedicada a Venezuela y su éxodo en medio de la actual crisis.

Participó como cantante y actriz junto a Javier Bardem, Ricardo Darín y Penélope Cruz en “Todos lo saben”, del oscarizado director iraní Asghar Farhadi, en la que interpretó varias canciones.

Nella, Aitana Ocana, Alejandro Sanz and Greeicy Rendon