OEA exige a Maduro liberar a Juan Requesens de su “secuestro inhumano y arbitrario”

 Luis Almagro, Secretario General de la Unión de Estados Americanos (OEA), pidió la liberación de Juan Requesens, en un video difundido a través de su cuenta de Twitter, en el que asegura que la detención del diputado es absolutamente arbitraria e ilegal y que los responsables de la violación a sus derechos, deben responder ante la justicia.

“Nuevamente exigimos #LiberenARequesens. La crueldad de la dictadura usurpadora de #Venezuela no tiene límites. El secuestro del diputado opositor es ejemplo claro de la falta de humanidad del Régimen y de la inexistencia absoluta de DDHH y del Estado de Derecho. #OEAconVzla “

La Secretaría General de la OEA exige nuevamente la liberación de Requesens, como lo ha venido haciendo desde el primer día que fue secuestrado”, dijo Almagro, quien amplió que la detención de Requesens es contraia a todos los pactos internacionales de derechos humanos y que los malos tratos a los que ha sido sometido en el Helicoide, son “sencillamente inhumanos e inmorales”.

También apuntó que su despacho recibió información de queel Gobierno de Maduro ha convocaco a un juicio después de 16 meses, acción que considera, además de ilegal e ilegítima, una burla más del “régimen”.