Cicpc tras la búsqueda de los homicidas del Sargento

Los distintos entes de seguridad del estado están realizando una serie de investigaciones con el fin del dar con el paradero de los presuntos asesinos del efectivo castrense Nerio Gabriel Chourio Solórzano.

Los efectivos están en la búsqueda de evidencias

A través de entrevistas y recolección de evidencias en el sitio del suceso, los funcionarios se encuentran trabajando en el caso que ha conmocionado la atención pública y el componente de las Fuerzas Armadas Guardia Nacional.

Se maneja de manera hipotética que el caso puede estar relacionado con un enfrentamiento que sostuvo Chourio Solórzano con unos delincuentes en la zona de San Vicente y que uno de los malhechores que logró evadirse para el momento el cerco de seguridad lo identificó, para posteriormente hacerle seguimiento hasta cobrarse la muerte de sus compinches. Esta hipótesis no ha sido confirmada por las autoridades por el momento.

La Policía Científica no descarta ninguna de las conjeturas que se han formulado en este caso, ya que se puede tratar de un sicariato, robo o algún tipo de retaliación.
Como es de recordar, el día miércoles en horas de la tarde unos sujetos a bordo de un Corsa, color blanco, interceptaron al sargento de Tercera Chourio Solórzano en la calle Ecuador de Brisas del Lago al sur de Maracay. Se pudo conocer que los sujetos efectuaron un disparo que impactó en la zona craneal del efectivo castrense, quien murió de manera instantánea.

El militar venía conduciendo un carro Ford Fiesta, color gris, en compañía de su hija, luego de que recibió el disparo se estrelló contra una casa del sector marcada con el número 6 de Residencias Mérida, resultando lesionada la menor producto del fuerte impacto.

La menor de tres años fue trasladada hasta un centro hospitalario de la ciudad con heridas de consideración producto del choque; hasta el momento se desconoce el estado de salud de la niña.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo