Abatido individuo en enfrentamiento

Un sujeto resultó abatido en el municipio José Félix Ribas, específicamente en el sector El Cementerio de La Victoria, luego de que presuntamente se enfrentara a tiros con comisiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas la mañana de este jueves.

Los funcionarios del Cicpc se encontraban desde la madrugada de este jueves tomando varios sectores de la zona sur de la entidad, como forma de contrarrestar el índice delictivo en la localidad y enmarcados en los operativos de seguridad emanados por las autoridades regionales y nacionales.

De manera extraoficial se conoció que a su llegada a la popular barriada El Cementerio, los funcionarios rodearon el lugar para realizar su trabajo de inteligencia a cabalidad por calles, encima de techos, entre veredas y caños, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes sin mediar palabras desenfundaron sus armas conseguidas de manera ilegal y emprendieron fuego en su contra.

Ante el hecho y en aras de salvaguardar su integridad, los agentes hicieron uso de su armamento reglamentario, lo que originó un enfrentamiento, el cual duró por varios minutos y donde cayó uno de los sujetos gravemente herido, entre tanto sus compinches emprendieron la huida entre las viviendas del urbanismo.

En medio de la refriega, los agentes procedieron a llevar al herido quien no portaba documentos de identificación a la sala de emergencia del centro de salud más cercano, donde fue atendido por los galenos de guardia, pero debido a la gravedad de sus dos heridas, falleció al poco tiempo de haber sido ingresado. El cadáver fue llevado hasta la Morgue de Caña de Azúcar en Maracay para realizarle la autopsia de ley.

Posteriormente, las comisiones de la policía científica se encargaron de levantar los estudios planimétricos de la escena del suceso, así como también de recabar las evidencias para hacer las investigaciones de rigor para dar con las solicitudes del sujeto caído.