Los peores coches que fracasaron en el mercado

El riesgo por innovar y ser diferente puede terminar resultando en el más absoluto fracaso. Estos coches son el mejor ejemplo…

Mucho ruido y pocas nueces

No hay mejor forma de describir el Chevy SSR 2004 que con este refrán popular. Y es que tanto esmero que sus diseñadores pusieron en él, que se olvidaron de dotarlo adecuadamente para que fuera tan rápido y deportivo como su forma sugería.

Para sus conductores era un tipo de coche lento y seguro, que poco se identificaba con la imagen que intentaba vender. Como resultado, solo duró unos meses en el mercado antes de que fuera retirado y catalogado como fracaso. ¡Ouch!

Fracaso estrepitoso

El experimento entre Lincoln y Ford fue un fracaso estrepitoso, y es que después de que fuera lanzado en 2002, no llegó al año de vida antes de que fuera retirado del mercado. La intención de los fabricantes no era descabellada: crear una especie de 4×4 de lujo.

Sin embargo su mecánica y estilo tan dotado de glamour en el interior del vehículo, no parecían ir de la mano con el espíritu de este tipo de camioneta.

Diseño fallido

No todos estarán de acuerdo, pero para muchos el Chevy Bel Air fabricado entre 1955 y 1957 fue un fracaso. ¿La razón? No tenía nada de especial, más allá de reproducir el prototipo de coche típico de la década de los 50 a gran escala.

El problema principal es que Chevy siempre se había asociado a algo más impresionante, y este auto no lo era. No obstante, sus conductores han reconocido que a nivel mecánico no tenía pegas.