En la urbanización La Ovallera ya parecen camellos

Meses sin agua llevan los vecinos de la urbanización La Ovallera del municipio Libertador, razón por la cual manifestaron sentirse cansados de tener que transportar el vital líquido desde las zonas adyacentes, donde incluso muchos se ven expuestos a tener que cruzar la autopista Los Aviadores con el peligro que esto representa para sus vidas.

No obstante, no solamente el agua potable representa un mal al que deben hacerle frente dichos residentes, pues también se une la falta de alumbrado en casi todas las calles, colapso del sistema de cloacas y la ausencia del preescolar, pues la obra sobre la construcción del mismo lleva años paralizada.

Rossi Vargas

En este sentido, Rossi Vargas, habitante del sector expresó: “La verdad que el agua es una de las tantas penurias por las que aquí pasamos, aunado a eso está el alumbrado de las calles el cual es inexistente y el colapso de cloacas que gracias a que no hay agua en el sector, no se ve desbordado por las calles de la urbanización”.

Por su parte, María García, comentó que debido al problema de insalubridad, producto del colapso de aguas servidas que afecta la zona, muchas personas incluyéndose ella, padecen de enfermedades en la piel.

María García

“A mí me salió un hongo en los pies que aún no se me ha curado, y eso por que cuando hay agua todas estas calles y veredas se llenan de las aguas de cloacas generando un terrible ambiente de contaminación”.

Entre tanto, Jenny Rodríguez, vecina del lugar, manifestó que el alumbrado en la calle no existe por lo que las mismas se encuentran en total penumbra.

“Esto aquí en las noches parece una boca de lobo, pues no hay un solo poste que tenga un bombillo”.

Por otro lado, con relación al preescolar de la comunidad, este lleva años donde la obra tiene parte del edificio construido, pero los mismos han sido abandonados siendo en la actualidad un lugar para refugio de delincuentes, basura y escombros.

Es por ello que la señora Rodríguez dice es importante la recuperación de ese preescolar, pues los niños de la comunidad no tienen donde estudiar y tienen que ser trasladados a otros sitios, el lugar se ha convertido en una cueva para basura y la delincuencia, constituyendo una amenaza para todos los que vivimos aquí.

Finalmente, Minerva Ballenote, expresó su malestar ante el terrible padecimiento por la falta de agua potable. “Para poder tener agua en nuestras casas debemos cargarla de zonas retiradas, por lo cual muchos deben cruzar la autopista y esto es peligroso”.

“Por eso el llamado es a las autoridades y a la Alcaldía a que se aboquen y nos ayuden con esta y con todas las problemáticas de La Ovallera, pues ya llevamos bastante tiempo sin ser oídos a pesar de que si se han puesto al tanto de nuestra situación”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo