GP México Lewis Hamilton puede igualar a Shumacher con 6 titulos de F1

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, puede convertirse el domingo en el segundo piloto con seis títulos de Fórmula Uno si los resultados le son favorables en el Gran Premio de México, que comenzará mañana a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Loading...

Con tres primeros lugares, nueve segundos, dos terceros y 338 puntos, Hamilton tiene el campeonato del 2019 en la bolsa y el domingo tratará de ganar la carrera para asegurarlo por delante del finlandés Valtteri Bottas, de su mismo equipo, quien suma 274 unidades y es el único con posibilidades de vencerlo.

El Gran Premio de México, reconocido como el mejor del circuito en los últimos cuatro años, ha sido el sitio donde Hamilton firmó los títulos de 2017 y 2018. Este fin de semana buscará mantener la tendencia y asegurar el sexto cetros, a uno del alemán Michael Schumacher.

Con la potencia superior de sus motores, esas escuderías forman el grupo de vanguardia de la Fórmula Uno, mientras las otras corren por los lugares restantes, un desequilibrio criticado por Pérez, quien espera cambios en esa dirección en 2021 con las nuevas reglas.

Después de la carrera de México la temporada seguirá en Estados Unidos, del 1 al 3 de noviembre, Brasil, del 15 al 17 y los Emiratos Árabes, del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Loading...