Maduro recordó ingreso de Juana Ramirez “La Avanzadora” al Panteón Nacional

El gobernante venezolano  Nicolás Maduro Moros , celebró este miércoles los 4 años del ingreso al Panteón Nacional de los restos simbólicos de la heroina monaguense Juana Ramirez “La Avanzadora”.

restos simbólicos de la heroina monaguense Juana Ramirez “La Avanzadora”

“Un día como hoy llegaron al altar de los héroes de la Patria los restos simbólicos de la rebelde monaguense Juana Ramírez. Su gesta se multiplicó en millones de mujeres que, como ella, avanzan en la primera línea de batalla, defendiendo la libertad de la Patria”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 23 de octubre de 2015 ingresaron al Panteón Nacional los restos simbólicos de Juana La Avanzadora, como una muestra del Gobierno Bolivariano de reconocer la lucha y entrega de esta patriota rebelde por la causa de la independencia venezolana, y quien solía enfrentarse al enemigo en la primera línea de combate con el coraje propio de las mujeres del país.

Juana La Avanzadora es la sexta mujer que ingresa al Panteón Nacional y la tercera que es honrada con su exaltación por la Revolución Bolivariana. La primera fue Manuela Sáenz y, la segunda, Josefa Camejo. Además, es la primera heroína afrodescendiente que es llevada al templo de los próceres de Venezuela.

AVN