Abatido sujeto implicado en la muerte de una mujer

El hombre era buscado por distintos delitos, entre ellos el de feminicidio ocurrido en Cagua, municipio Sucre, en noviembre del año pasado en contra de Maryuri Torres Quiroz.

Comisiones en el sitio donde ocurrieron los hechos

Tras una investigación exhaustiva de campo, búsqueda de experticias y retratos hablados, los sabuesos de la Subdelegación de Cagua, dieron con el paradero del hombre quien se opuso a ser detenido por los efectivos policiales, poniendo resistencia a la autoridad.

Desde tempranas horas de la mañana del jueves los efectivos del cuerpo detectivesco estaban tras la búsqueda de un sospechoso incurso en el delito informático, ya que el mismo captaba víctimas por las redes sociales para hacer supuestas compras y ventas de vehículos en sitios estratégicos de la ciudad de Cagua, para luego despojar de sus pertenencias y del dinero, que generalmente era en divisas a sus víctimas.

Conocido el caso por los sabuesos del Cicpc, Subdelegación Cagua, salieron en un operativo especial tras la búsqueda de Esdras Isaac Correa Silva, alias “Júnior Tetero”. Las comisiones del cuerpo detectivesco se trasladaron al sector Los Cocos, calle principal, casa número 109, donde el hombre en un acto de resistencia se enfrentó a los agentes esgrimiendo un arma de fuego y disparando a diestra y siniestra en contra de las comisiones actuantes, resultando herido y posteriormente trasladado al centro hospitalario de Cagua donde dejó de existir; el procedimiento policial se ejecutó a las 5:00 de la mañana de ayer.

Durante el operativo se recuperó un arma de fuego, tipo revólver marca Colt, modelo Cobra calibre 38 cromado, y seriales devastados; tres conchas calibres 9mm y otras tres calibre 38 mm.

AUTOR MATERIAL DE UN FEMINICIDIO

 

Durante las investigaciones que se le seguía a “Júnior Tetero”, los gendarmes pudieron constatar que el mismo estaba presuntamente implicado en el homicidio de una mujer en Cagua, siendo este el autor material de este crimen.

El pasado 25 de noviembre de 2018, sujetos desconocidos llegaron a la casa de Maryuri Lisbeth Torres Quiroz, ubicada en el barrio Manuelita Sáenz de Cagua, municipio Sucre, y le dieron varios impactos de bala, quedando muerta en el sitio, para luego dejarle un papel en el pecho donde se podía leer “por sapa”.

Para el momento y por la forma de actuar de los individuos la hipótesis que se manejó fue la de la venganza.

La mujer trabajaba en un taller mecánico de la localidad sucrense y gozaba del aprecio de los habitantes del sector.

Con este procedimiento los funcionarios del Cicpc lograron esclarecer dos delitos por el cual el individuo era ampliamente buscado en todo el territorio nacional.

Como lo es el robo de vehículos, y feminicidio, además quebrantamiento de la ley, el sujeto tenía antecedentes por tráfico de armas. De igual manera se pudo conocer que Correa Silva pertenecía a la banda “El Coty”, quien mantiene en zozobra a los residentes del municipio Sucre y sectores aledaños.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo