Intransitables calles de 23 de Enero por colapso cloacal

Las calles del 23 de Enero están intransitables, debido a que el sistema de cloacas de la comunidad está colapsado, y lanzando las aguas servidas hacia las vías internas.

Los habitantes atribuyen el colapso a que no han sido sustituidas las viejas tuberías, lo que prolonga la problemática que afecta a transeúntes y choferes por igual.

Específicamente en medio de la calle Ricaurte se encuentra un hueco de gran magnitud que impide que los carros transiten por la zona, lo que ha traído como consecuencia problemas de salud e incomodidad para los residentes de dicha arteria vial.

Producto de esta problemática, María Acosta destacó, “hay niños enfermos con infecciones en la piel, y esto va a seguir persistiendo mientras no solucionen el problema que nos está aquejando desde hace más de 1 año”.

Los habitantes destacaron que al parecer las autoridades municipales han pedido a los vecinos comprar los tubos, y que sólo así la alcaldía los apoyaría con las maquinarias.

Al respecto, Irma Mijares señaló, “queremos soluciones concretas, de broma tenemos para comer y el alcalde quiere que compremos los tubos, de dónde sacamos dinero; ya las aguas están saliendo por las bocas de visita de las aceras”. Mijares pidió al gobernador incluir al sector en su programa Aragua Bonita, “y ponga a valer el barrio 23 de Enero”.

En vista del estado de deterioro en que se encuentran las calles, el servicio de aseo urbano no pasa, viéndose los vecinos en la necesidad de dejar la basura en la avenida Constitución.

Al respecto, Enrique Espinoza aseveró que “los camiones recolectores de basura no se meten a la Ricaurte debido a que la calle se está hundiendo, y el hueco no deja que pasen los vehículos, eso nos genera a nosotros incomodidad”.

Destacaron los denunciantes que muchas familias han tenido que abandonar sus casas por largos periodos de tiempo, motivado a que la mayoría de los hogares mantienen los baños en total colapso y no pueden ser utilizados por cuestiones de salubridad.

En este sentido, Asdrúbal Arenas aseveró, “casi todas las casas de esta calle tienen colapsados sus inodoros y han tenido que ser desocupadas por los residentes motivado al estado de insalubridad que genera el desbordamiento de las aguas servidas; hay niños enfermos, zancudos y malos olores es lo que aquí predomina”.

En las mismas condiciones está la calle Santa Eduviges, que es la vía principal de la comunidad, ya el hueco producto del hundimiento del asfalto está tomando terreno y todos los días se abre un poco más, según los habitantes de la zona.

Aura Ugarte vive exactamente frente a esta tronera y resaltó que cuando llueve las aguas se les devuelve por las cañerías representando un gran dolor de cabeza, no sólo a ella sino también a todos los que residen en la calle.

“Esta es la calle principal, sino resuelven el problema de aquí poco a poco se van a colapsar todas las calles en general y el foco de infección va hacer peor”.

Los habitantes del barrio 23 de Enero destacaron que ya han ido a la Alcaldía e Hidrocentro en varias oportunidades para resolver este problema que ya pasa a más de un año, además enfatizaron que de no obtener una solución satisfactoria van a tomar medidas más drásticas y cerrarán el peaje de Tapa Tapa.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo