Twitter lanza filtro para desviar mensajes directos ofensivos

Twitter confirmó el lanzamiento de un filtro que permite desviar los mensajes directos ofensivos hacía una carpeta de «mensajes adicionales». La medida tiene la finalidad de mantenerlos fuera de la vista de los usuarios.

Loading...

Twitter anunció el filtro en agosto de este año bajo el argumento de que los mensajes ofensivos no son divertidos.

La red social estaba probando un filtro en las solicitudes de DM para mantener los mensajes ofensivos fuera de la vista y de la mente, pero fue hasta esta semana que confirmó la disponibilidad para todos los usuarios en Android, iOS y la web.

Desde el anuncio del lanzamiento de la prueba la red social explicó cómo funciona el filtro. Básicamente, si el usuario recibe un mensaje con lenguaje ofensivo o cuestionable e incluso si probablemente se trata de spam, el filtro desviará esos mensajes hacia una carpeta de «mensajes adicionales».

De manera que la única forma de ver el contenido de los mensajes y su lenguaje es ingresando a la carpeta. Esto permitirá que los mensajes directos ofensivos o de acoso no estén a la vista de los usuarios.

Instagram también anunció el lanzamiento de una herramienta similar. Threads es una aplicación disponible para Android y para iOS que busca suplir los mensajes directos de la red social.

La diferencia es que Threads es una mensajería sólo para amistades cercanas y privilegia las fotos y los textos cortos. Los únicos contactos que pueden chatear en esa aplicación son los que en estén identificados como mejores amigos.

Loading...