248 jóvenes ingresaron a los Programas Nacionales de Formación de la UNES

En el Patio de Honor del Comando Central de la Policía Bolivariana de Aragua se realizó el “Día Cero” que corresponde al Acto de Recepción de los nuevos estudiantes del proceso II 2019 de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) a los diferentes Programas Nacionales de Formación (PNF).


Autoridades presentes en el acto de juramentación

Un total de 248 jóvenes ingresaron a los componentes de Investigación Penal, Criminalística, Protección Civil y Administración de Desastre, Servicio Policial y Ciencias del Fuego y Seguridad contra Incendios.

El acto fue presidido por el director del Centro de Formación UNES Aragua, G/D Francisco Catarí, el secretario sectorial de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B José Viloria, el director del Cuerpo de Bomberos de la entidad, Cnel. Pedro Olivo y demás autoridades que acompañaron a los futuros funcionarios a sellar el compromiso académico, bajo el lema “Formar para Transformar”.

Al respecto, Catarí destacó el compromiso asumido por los alumnos para defender, proteger y servir al pueblo venezolano, “los estudiantes son escultores de vida para ser mejores personas y excelentes funcionarios de la seguridad ciudadana, cuando ustedes presentaron los exámenes de admisión, la UNES les está diciendo que tienen las capacidades y herramientas para lograr el éxito”.

Estudiantes que ingresarán a los Programas de Formación de la UNES

Por su parte, el general de Brigada José Viloria, mostró su satisfacción y orgullo de acompañar a estos jóvenes, “son el ejemplo de la juventud venezolana, quienes en este día cero son aspirantes para iniciar una carrera de seguridad en una universidad élite por su excelencia, felicito al personal integrante de este nueva promoción”.

Asimismo, en el acto los estudiantes realizaron el ósculo a la bandera nacional, es decir, el juramento ante el pabellón nacional, donde cada uno de los jóvenes adquirió el compromiso patrio.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA