Murió niño al ser arrollado en la Autopista Regional del Centro

En horas de la noche de este viernes, un niño de 8 años de edad fue arrollado en el kilómetro 105 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de la estación de servicio El Trébol, cuando se disponía a cruzar esta artería vial en compañía de su padre.

Familiar del niño se encontraba en la morgue de Caña de Azúcar

Como Moisés Javier Montoya, estudiante del tercer grado de educación básica, fue identificada la víctima, a quien sus parientes, en medio de un gran dolor, describieron como un chico cariñoso y amigable.

Según versión de sus parientes, el niño desde la mañana que estaba en clases mostraba una actitud de tristeza que llamó la atención de su maestra y ella al preguntarle qué le sucedía y él le dijo que quería ver y estar con su papá, por esa razón su progenitor fue a retirarlo del centro educativo y lo llevó a casa de su tía en Sorocaima, municipio Santiago Mariño.

Moisés Javier Montoya (8), muerto

Al llegar a esa hogar, Moisés comenzó a insistirle a su padre que quería irse a su casa ubicada en Fundacoropo, municipio Francisco Linares Alcántara, y así mantuvo su insistencia por largas horas, hasta que su papá decidió movilizarse junto a su hijo a su vivienda, pero esta vez no se fueron en carro como acostumbraban debido a una falla del mismo, sino en un triciclo que él utiliza para trabajar como reciclador de cartones.

Todo iba normal hasta que intentaron atravesar la ARC, fue en ese momento cuando de forma sorpresiva una camioneta se llevó por delante el triciclo donde Moisés Javier estaba montado arriba de los cartones que había recogido su padre, quien sóo recibió lesiones leves y la mayor desgracia de su vida fue perder a la luz de sus ojos que murió de forma instantánea debido al impacto.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Caña de Azúcar para realizar la autopsia de ley. Mientras sus familiares, quienes se encuentran afligidos por este fatídico accidente se dirigieron la mañana de este sábado a la morgue a retirar el cadáver del niño para darle cristiana sepultura. Se conoció que la madre de Moisés está residenciada en Perú desde hace algún tiempo.

PAÚL ESTEBAN TREJO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA