Guaidó calificó de “irresponsable” acuerdo entre gobierno y un sector opositor

Juan Guaidó, calificó de “irresponsable” el acuerdo firmado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y partidos minoritarios de la oposición que incluye, entre otras cosas, la vuelta de los más de 50 diputados del chavismo a la Asamblea Nacional y la conformación de un nuevo Consejo Electoral.

“Aquí hay propuesta muy clara para atender la emergencia, lograr estabilidad, gobernabilidad. Ya el régimen ha intentado esto antes. Poner pañitos de agua caliente. Es irresponsable y sádico”, subrayó el lunes Guaidó durante rueda de prensa.

“Pedimos la renovación del CNE (Consejo Nacional Electoral), elecciones y la separación del poder por parte de Maduro. Libertad para presos políticos y garantías a los actores del acuerdo. Por eso abandonaron el proceso y tienen seis semanas escondiéndose”, agregó.

El documento fue presentado por Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y el diputado opositor Timoteo Zambrano, líder del partido Cambiemos, organización que tiene una representación de seis de los 109 escaños de la oposición en el Parlamento.

A Zambrano lo acompañó el ex candidato presidencial Claudio Fermín, el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, y también representantes de los partidos Bandera Roja y Avanzada Progresista (AP), del también exaspirante a la Presidencia Henri Falcón.

Para Guaidó el acuerdo ese acuerdo llevará a Venezuela a un “mayor aislamiento internacional”  y reiteró que su plan es avanzar en la búsqueda de soluciones.

“Queremos avanzar a una solución ejerciendo presión en todos los sectores, respeto a los maestros que hoy están ejerciendo la presión para la educación de nuestros alumnos”, sostuvo.

El anuncio de este nuevo diálogo (entre el régimen y partidos minoritarios) se hizo a menos de 24 horas de que Guaidó anunciara el fin de las negociaciones que mantenía con los representantes de Maduro en la isla de Barbados, tras más de 40 días de abandono por parte de Maduro.