Deteriorado el puente sobre el río Güey

El puente sobre el popular río Güey, ubicado en la Miranda, a la altura del barrio Las Flores, se encuentra en franco proceso de deterioro por los años que lleva sin mantenimiento, y de forma concreta, debido al socavamiento del terreno.

Bases ya se ven socavadas

Sólo basta observar los extremos del pequeño viaducto para ver como el agua ha ido minando la tierra y en su lugar un enorme cráter que deja prácticamente expuesto el asfalto, siendo además vulnerable de que con el paso de vehículos pesados se caiga.

Osman Navas

En este sentido, Osman Navas, responsable político del barrio Las Flores, expresó su preocupación ante la situación de alerta, la cual, a su parecer, de no tener la atención inmediata, puede ocasionar un colapso general de dicha construcción y por ende causar también un accidente.

“El puente que está específicamente en la calle Miranda cerca de la unidad educativa Trino Celis Ríos, el cual comunica las parroquias Andrés Eloy Blanco con Los Tacarigua, está a punto de colapsar, pues por uno de sus lado el terreno ha cedido bastante y se puede observar incluso en el asfalto”, dijo Navas.

“Más que una denuncia se hace es el alerta y además se informa que la situación ya es del conocimiento de las autoridades, pues ya por aquí vino un concejal, le tomó algunas fotografías y bueno sólo se espera por la solución, a fin de que se pueda evitar una tragedia en el sector”, culminó diciendo el vocero.

Miguel Freites

Por su parte, Miguel Freites, vecino del sector dijo, “esta situación tiene ya tiempo así, puesto que esta estructura es muy vieja y el agua ha venido socavando el terreno, a tal punto que un poste de electricidad que está cercano de uno de los extremos, Corpoelec lo deshabilitó, pues el mismo también se inclinó hacia un lado casi a punto de caerse, debido a la inestabilidad del terreno“.

“También es importante señalar que en cuanto al puente, por uno de sus lados, una de las barandas igualmente se cayó y esto es un peligro, pues el puente es transitado por muchas personas especialmente niños estudiantes de la Trino Celis Ríos, así que también el llamado es a la Alcaldía a que tome cartas en el asunto antes de que ocurra un hecho que lamentar”.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA