Más de 100 funcionarios del Cicpc se desplegaron en la costa de Aragua

Alrededor de 100 funcionarios de los distintos ejes que trabajan en el cuerpo detectivesco, así como de las subdelegaciones, tomaron este sábado la zona costera de Aragua para hacer varios operativos y rastreo del municipio Costa de Oro y Choroní, Girardot, en aras de brindar seguridad y en el desmantelamiento de bandas criminales.

El personal se repartió de forma equitativa para ambas regiones costeras, se extendieron a lo largo y ancho del litoral aragüeño, con la finalidad de hacer varios procedimientos en la zona.

El comisario general Daniel Álvarez, jefe de la Delegación de Aragua, ante los periodistas de sucesos, destacó lo siguiente: «Estamos tomando la zona costera, repartidos de la siguiente manera 50 funcionarios para Ocumare de la Costa y otros 50 para la zona de Choroní».

Asimismo resaltó, «en este operativo se encuentran los Ejes de Vehículo, Homicidio y Búsqueda, con la finalidad de peinar la zona con allanamientos, entrevistas, verificación de personas, vehículos y documentos».

De esta misma manera, abordaron las zonas de Cata, Cuyagua, así como algunos caseríos del lugar en búsqueda de personas solicitadas que pudieran estar enconchadas en la zona, picaderos de vehículos y guaridas de presuntos delincuentes.

La medida, dijo, obedece a las denuncias de los vecinos, transportistas y turistas y en respuesta a eso, «hoy (ayer), nos encontramos en esa tierra dando el apoyo a la gente progresista y trabajadora».

Los funcionarios del cuerpo detectivesco, comentó, se apostaron en sitios estratégicos, para colocar puntos de control para el chequeo de los turistas que entraban y salían de las costas, como también a los lugareños del sector.

Por lo tanto, el balance del despliegue policial se dará a conocer en las próximas horas, y próximamente iremos a otras zonas del estado Aragua, cumpliendo con las políticas de seguridad del Gobierno regional y central, a través del director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rica, y el jefe de la Redp, comisario general Lujis Alberto Ollarves.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO