Venezuela cayó ante Grecia por la Atlas Challenge

La selección nacional de baloncesto tropezó en la final de la Copa Atlas al caer este martes con pizarra de 74-51 ante el combinado de Grecia en el Dushu Lake Sports Center de la ciudad de Suzhou, China.

Los venezolanos saltaron al tabloncillo con sed de victoria y seguir conservando el buen ritmo que venían presentando en tierras asiáticas en su preparación final para la Copa del Mundo. Solo que había un gran oponente al frente, Grecia (perfilada para obtener podio en la cita) quien sentó a su jugador estrella Giannis Antetokounmpo para reservarlo al estreno de los helenos en la fiesta mundialista.

Venezuela planteó defender con intensidad desde el primer cuarto y con transiciones rápidas que le permitieron mostrar una buena ofensiva que dejó el marcador parcial 20-19 a favor de los griegos, pero dejaba claro que los vinotinto no serían un rival fácil.

Para el segundo cuarto del encuentro, la defensa europea fue más intensa y no permitió la penetración de zona por parte del quinteto nacional, que se vio forzado a lanzar desde la línea de tres puntos sin mucha eficacia, intentaron 35 disparos, para acertar solo 9 durante todo el juego (25.7%). Además las pérdidas de balones, contribuyeron al despegue de los griegos en el marcador que terminó 25-36.

En la segunda mitad del careo, Venezuela fue perdiendo intensidad y su ritmo de juego que aprovechó el combinado rival para ampliar su ventaja ofensiva dejando claro que sellarían su triunfo y cerrar el tercer período con ventaja de 18 unidades (39-57).

El último tramo fue solo trámite para que Grecia se llevara el título en este torneo preparatorio.

Jhornan Zamora comandó el ataque criollo con 14 puntos, escoltado por Néstor Colmenares con 11 unidades y 7 rebotes.

La clasificación final de esta preparación quedó de la siguiente manera: 

1.- Grecia; 2.- Venezuela; 3.- Turquía; 4.- República Dominicana ; 5.- Senegal; 6.- Jordania; 7.- Puerto Rico; 8.- China. 

Con este encuentro la Vinotinto de las alturas finalizó su preparación al Mundial que dará su primer saltó entre dos este sábado con el debut de nuestro combinado tricolor ante Polonia (4:00 AM, hora local).

Los dirigidos por Fernando Duró cerraron su preparación con récord de 4-8. Las victorias ante Islas Vírgenes (87-84), Uruguay (78-68), Senegal (81-74) y Turquía (71-68), destacando que el triunfo ante los otomanos fue el segundo de los nuestros ante un conjunto europeo, hecho que no se lograba desde 1990.

Además el mandamás argentino definió a los 12 jugadores de la plantilla que enfrentarán el magno evento, dejó fuera a Yohanner Sifontes, José Ascanio y Edwin Mijares resaltando su trabajo con el quinteto «Venían a hacer la experiencia previa a un Mundial creo que los tres hicieron un gran trabajo. Jugaron contra algunos de los mejores equipos de Europa», aseveró Duró.

Además, el dirigente vinotinto aseguró que desde ya piensan en el juego del sábado «Esperemos que la preparación sirva y alcance para la ilusión que tenemos de pasar de grupo. Sabemos que la tenemos muy difícil pero el grupo está listo para competir. Ajustaremos estos 3 días lo de Polonia para salir a la cancha a dar lo máximo», afirmó el técnico de la selección venezolana.