Sigue su preparación rumbo al Mundial Venezuela ya se instaló en territorio asiático

La Vinotinto de las Alturas ya se encuentra en China para la cuarta y última fase de preparación de cara a su participación en el Mundial de la especialidad a partir del 31 de agosto.

La Vinotinto del baloncesto continúa su trabajo

La selección partió de Italia, donde vio acción en la Copa Intercontinental de Verona y además se preparó junto a la Azzurra en el Centro de Preparación Olímpica Giulio Onesti, acondicionamiento que también tuvo un juego amistoso de cinco cuartos entre ambas escuadras, con victoria europea.

Ya instalados en el gigante asiático, y con la primera práctica el día de hoy, los dirigidos por Fernando Duró participarán en el Torneo Atlas Challenge del 21 al 23 del presente mes, para finiquitar detalles y pulir estrategias que permitan a Venezuela llegar en óptimas condiciones a su debut ante Polonia el último día de agosto.

Junto a los criollos estarán Puerto Rico, República Dominicana, Turquía, Grecia y Senegal, quintetos que también se están preparando para el certamen.

El primer rival de los nuestros en dicho torneo será Senegal el viernes 23 en Suzhou, vía Shangai, equipo con en el que ya chocaron en Verona, cayendo (69-75). Dependiendo del resultado se sabrá el siguiente contrincante.

Con todos los efectivos a la orden del cuerpo técnico, sin lesiones, hay varios que pelearán un puesto entre los doce. El corte final está pautado al finalizar la competición

Si bien el combinado patrio no dejó Roma de la mejor manera, por motivos extra deportivos (impago de bonos, viáticos, etc), siguen cumpliendo con el cronograma pautado para llegar de la mejor manera a la justa mundialista.