DIEP abatió a un extorsionador que perteneció a la banda de El Picure

Este miércoles aproximadamente a las 2:00 de la tarde, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua dieron de baja a un peligroso delincuente que militó en la organización criminal que lideró el extinto “Picure”, muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional en la población de El Sombrero del municipio Juan Mellado del estado Guárico.

En el sitio se recuperó una moto

Las comisiones de la DIEP, bajo las instrucciones del general de Brigada José Gregorio Viloria Romero, secretario de Seguridad Ciudadana, recibieron y procesaron una denuncia de unos sujetos que amenazaban con matar a un comerciante y sus familiares, si no pagaban con dólares la vacuna que estaba exigiendo.

Ante esa situación irregular, los sabuesos se trasladaron al sector El Hueco, ubicado en el barrio La Lagunita, en la zona norte de la ciudad de Maracay y montaron un trabajo de inteligencia.

Y este miércoles, los funcionarios avistaron a uno de los individuos acercarse a su víctima exigiéndole el pago correspondiente y en ese momento entraron en acción los investigadores, dándole la voz de alto. Sin embargo, el sujeto respondió disparando un revólver calibre 38, marca Ranger, de color negro con empuñadura sin seriales visibles.

Jhonmy Arturo Crespo Macías, abatido en la tarde de ayer

Ante la arremetida violenta, los oficiales de la DIEP respondieron a la agresión, registrándose luego un enfrentamiento, donde cayó herido “Jhonny La Rata”, quien de inmediato fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad, muriendo en el trayecto.

Se trataba de Jhonmy Arturo Crespo Macías, de 39 años de edad, conocido en su mundo como “Jhonny La Rata”, quien, según los registros presentados por el Sistema Integral de Información Policial presentaba varios registros policiales y penales.

Arma utilizada por el delincuente a la hora del enfrentamiento

Entre sus antecedentes se reportaron porte ilícito y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 22 de enero del 2017, causa PD1:2608601 ante la Subdelegación de San Juan de los Morros.

Hurto de vehículo y violencia, de fecha 2 de octubre del 2011, causa PD1:2119732, también por la Subdelegación San Juan de los Morros; tala de árboles, de fecha 6 de diciembre del 2011, causa PD1:2069102 por Villa de Cura y violencia o resistencia a la autoridad, de fecha 17 de octubre del 2009, causa PD1:1921129 ante la Subdelegación de San Juan de los Morros, se informó a los reporteros.

Al momento de registrarse el enfrentamiento, el hombre se acercó en una moto marca Skygo, modelo SG-150cc, año 2013, placas AB6G40V, de color gris y negro.

Al momento de las investigaciones, se conoció que “Jhonny La Rata” formó parte de la banda delictiva que lideró “El Picure”, la cual incursionó en la zona sur de Aragua y en Guárico, incursa en múltiples crímenes, secuestro, extorsión y cobro de vacunas.

Quiso imponer sus artimañas en perjuicio de los comerciantes para hacerse del dinero mal habido y entregó su vida en un enfrentamiento. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Al sitio se presentaron funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay iniciando las averiguaciones del caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo