Murió niño tras recibir un disparo en la cabeza en Villa de Cura

Un niño de 10 años perdió la vida, luego de que presuntamente le disparara accidentalmente otro menor de 13 años, cuando ambos jugaban manipulando un arma de fuego, no obstante los detectives se encuentran profundizando en la investigación ya que existe la posibilidad de que la escena del crimen haya sido modificada en función de un posible encubrimiento.

Sector donde residía el menor muerto

El hecho se registró el día de ayer dentro de un taller mecánico ubicado en el sector Pedregalito de la Villa, municipio Ezequiel Zamora, en la Carretera Nacional que conduce de la Villa a San Juan de los Morros.

Leandro Yonaiker Rivas Sánchez, muerto

La víctima quedó identificada como Leandro Yonaiker Rivas Sánchez, quien según información suministrada por Josué Rivas, padre del niño, él se encontraba jugando con un amigo, y con quien solía reunirse en el mencionado taller automotriz, propiedad del progenitor del menor de trece años, y a quien se inculpa como supuesto responsable de este homicidio.

De manera extraoficial se pudo conocer que ambos niños manipulaban un arma de fuego, la cual se presume pertenece al dueño del taller, y esta fue accionada mortalmente sobre la cabeza del pequeño Leandro Rivas, quien de manera instantánea perdió la vida.

Taller mecánico donde ocurrieron los hechos

Por otro lado, según las informaciones recabadas, el hecho se registró aproximadamente a las 5:30 de la tarde y no fue sino hasta las 7:00 de la noche cuando los familiares del menor recibieron la terrible noticia y el padre a las 9:00 de la noche.

También se supo que al parecer la escena del crimen fue alterada por el dueño del taller mecánico, de quien se sospecha por miedo tuvo la intención de hacer ver una situación distinta de la ocurrida. No obstante, el Cicpc seguirá con las experticias de rigor hasta esclarecer el caso en su totalidad.

JOSÉ LUIS BLANCO | elsiglo