Identificados sujetos muertos en un enfrentamiento

De acuerdo a la versión de los familiares y comparación de fotografías, se logró la identificación de los dos individuos muertos en un presunto enfrentamiento con efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Destacamento de Servicio Urbano, componente militar perteneciente al Comando de Zona 42 Aragua.

Identificados sujetos muertos en un enfrentamiento
Foto/referencia

Se trataba de Moisés Adrián León, de 24 años de edad, e Isaac Ruiz Jiménez, de 22 años, quienes presuntamente pertenecían a la banda de “El Fliper”, la cual incursiona en San Vicente al oeste de la ciudad de Maracay.

Ambos sujetos se daban a conocer como “El Farruco” y “El Tuerto“, a quienes les incautaron dos armas de fuego, tipo pistola, según la información facilitada a los periodistas de sucesos.

Se dijo que las comisiones de la GNB, bajo las instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona, se desplegaron en varios sectores del municipio Girardot durante la noche del lunes, cuando se registraba un mega apagón que afectó a varios estados del país, brindando seguridad a la ciudadanía y además resguardando la Zona Industrial de San Vicente.

Y en el momento cuando patrullaban por la zona conocida como Ciudad de Dios, anteriormente La Convertidora Royal, los militares fueron sorprendidos por unos sujetos armados, a quienes momentáneamente les dieron la voz de alta.

Sin embargo, los sospechosos abrieron fuego contra los guardias nacionales, pertenecientes al Destacamento de Servicio Urbano, al mando del comandante Suárez, registrándose después un enfrentamiento.

En el procedimiento militar, “El Farruco” y “El Tuerto” fueron trasladados a un centro asistencial del municipio, donde fueron ingresados sin signos vitales. Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc iniciando las averiguaciones y colectando las evidencias de interés criminalístico.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo