Cicpc de Cagua desarticuló banda vinculada al robo de neumáticos

Durante un procedimiento policial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación de Cagua, cumpliendo instrucciones de la superioridad y al mando del jefe de ese despacho, frustraron el robo de un cargamento de neumáticos tras lograr la captura de tres presuntos ladrones y en ese hecho resultó abatido un sujeto tras resistirse a la voz de alto.

Cicpc de Cagua desarticuló banda vinculada al robo de neumáticos
Evidencias incautadas a los delincuentes

El suceso tuvo de escenario un sector de la comunidad de Alí Primera, en Cagua del municipio Sucre, según la información revelada a los periodistas de elsiglo.

Las comisiones se dirigieron entre el lunes y martes de la presente semana a ese lugar, dando inicio a una averiguación en torno a un robo de cauchos de distintas marcas y modelos, así como rines.

Tras ubicar el sitio, los investigadores se vieron en una situación irregular con los sujetos, quienes desatacaron la voz de alto y en consecuencia respondieron con disparos.

En medio de la disyuntiva, los sabuesos hicieron uso del armamento, registrándose luego un fuerte enfrentamiento. Durante el fuego cruzado, uno de los sospechosos cayó herido tras recibir un proyectil.

Con la premura del caso, el individuo fue trasladado a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales, quedando identificado como Antoni Jeanpier De Almeida Oliveros, de 18 años de edad.

Y en el mismo hecho detuvieron a José Luis Molina Márquez (38), conocido con el alias de “El Malala”, solicitado por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito, de fecha 18 de julio del 2015 ante el Juzgado 3ro del Circuito Judicial de Aragua.

Así como José Francisco Barreto Pereira, 37 años, y Yajary Joselín Espinal Baron, de 32 años, alias “La Yayi”, quienes integran la banda delictiva conocida como “El Coti”, informaron fuentes a los reporteros.

Cicpc de Cagua desarticuló banda vinculada al robo de neumáticos
José Francisco Barreto Pereira; detenido
Cicpc de Cagua desarticuló banda vinculada al robo de neumáticos
Yajary Joselín Espinal Baron; detenida
Cicpc de Cagua desarticuló banda vinculada al robo de neumáticos
José Luis Molina Márquez; detenido

 

 

 

 

 

Vale precisar además que los funcionarios recuperaron un lote de cauchos y rines, así como un arma de fuego, entre otras evidencias. El caso quedó en manos del Ministerio Público.

Al lugar se presentaron los investigadores de la Base de Homicidios, con sede en Santa Cruz. Se investigan a otros delincuentes que al parecer forman parte de la organización delictiva.

Las fuentes revelaron que las comisiones del Cicpc, adscritas a la Subdelegación de Cagua, vienen trabajando arduamente las 24 horas del día a los fines de dar respuestas a las denuncias del pueblo.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo