AN pide al Grupo de Lima aumentar presión sobre funcionarios del Gobierno Nacional

La Asamblea Nacional solicitó este miércoles al Grupo de Lima aumentar la presión diplomática y financiera contra, quienes calificaron como, los “responsables del mayor saqueo a la nación y los violadores de DDHH”.

AN pide al Grupo de Lima aumentar presión sobre funcionarios del Gobierno Nacional
Grupo de Lima en Argentina/Foto/Cortesía

Representantes de los países miembros del Grupo de Lima inciaron este martes su decimoquinta reunión en Argentina para discutir la crisis que atraviesa Venezuela, en aras de seguir poniendo presión al gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, intervino el martes en la reunión y leyó el comunicado.

Pedimos aumentar la presión contra corruptos y violadores de DDHH del régimen de Nicolás Maduro. Seguiremos trabajando para lograr su salida del poder de la mano de países del mundo libre“, dijo Borges.

“Propusimos la creación de una instancia de investigación de testaferros, familiares de enchufados y violadores de derechos humanos. Va a ser un ente centralizado que tiene ya la información para comenzar a abrir procesos”, sostuvo el dirigente opositor.

El documento fue suscrito por las doce fracciones políticas que hacen vida en el parlamento, quienes agradecen el compromiso del Grupo de Lima con Venezuela.

Con antelación, el canciller argentino, Jorge Faurie, explicó que la meta es conseguir que se lleven a cabo elecciones libres.

La reunión del Grupo de Lima, que busca nuevamente visibilizar y buscar soluciones a la crisis venezolana, se realiza tras la presentación del informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien instó a Nicolás Maduro a terminar con lo que calificó como “graves vulneraciones” a los derechos humanos de los venezolanos.

En esta reunión participan representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Perú, además de altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.

Asimismo, están presentes como observadores Ecuador y, por primera vez, El Salvador.

 

EFE