Batido de Vainilla

Lo bueno de este batido es que además es apto para intolerantes a la lactosa. No es una bebida de la que debamos abusar pero de vez en cuando podemos darnos un homenaje y disfrutar de este cremoso y fresquito batido.

Ingredientes:

helado de vainilla
leche fría
Una cucharada de azúcar
Una cucharadita de esencia de vainilla o vainilla en polvo

Preparación:

1. Para elaborar el batido de vainilla casero necesitaremos helado de este mismo sabor, así lo reutilizamos y damos otro uso. Si no dispones de azúcar glass no te preocupes porque puedes elaborarlo tú mismo siguiendo los pasos de este artículo en el que te contamos cómo hacer azúcar glass casero.

2. Coge un recipiente de borde alto y añade el helado y la leche, bátelo todo a velocidad media. Si dispones de licuadora también puedes mezclar los ingredientes ahí. Luego, incorpora el azúcar poco a poco y sin dejar de batir.

3. Si quieres intensificar el sabor a vainilla, añade o bien esencia o vainilla en polvo, lo que dispongas o prefieras, y bátelo todo hasta obtener la textura adecuada. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, resérvalo en el frigorífico durante 30 minutos o una hora para que se enfríe.

4. Pasado el tiempo sírvelo en vasos grandes y¡listo! Ya tienes tu batido de vainilla terminado. Como ves se trata de una receta muy sencilla y deliciosa. Si lo prefieres, para mejorar la decoración, añade nata montada en forma de pirámide o una bola de helado de vainilla, a tus visitas les encantará el detalle.