Piden apoyo al gobernador para trasladar a paciente quemado a Maracaibo

Los familiares de Juan Carlos Alcántara, de 33 años, quien resultó con quemaduras de segundo grado en la espalda, rostro y en las extremidades superiores, durante un incendio ocurrido en la madrugada del día 24 de junio, fecha en la cual se celebró en las costas aragüeñas las fiestas en honor a San Juan Bautista, en una residencia situada en el sector Villas del Pescador, en La Boca de Ocumare del municipio Costa de Oro, se acercaron a los representantes de los medios de comunicación de la región para solicitar encarecidamente al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, el traslado del paciente a la Unidad de Quemados Especiales del Hospital Coromoto ubicado en la ciudad de Maracaibo del estado Zulia al occidente de Venezuela.

Piden apoyo al gobernador para trasladar a paciente quemado a Maracaibo
Foto/referencia

Omer Escalona, cuñado del lesionado, quien se encontraba ayer en la mañana en el Servicio de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar, tramitando los recaudos para el retiro del cadáver de la señora Gloria Esil Merlo Servilla, de 68 años de edad, quemada durante el siniestro registrado a eso de 1:30 de la madrugada del lunes, manifestó que “el pedimento del traslado del herido a Maracaibo o sino a la ciudad de Caracas fue realizado por los médicos tratantes a nosotros que somos familiares del ciudadano”.

Al parecer, en el HCM no cuentan con una unidad especial donde puedan tratar a pacientes con quemaduras muy graves y por recomendación de ellos mismos, “debemos hacer los trámites correspondientes”.

Sin embargo, “existe un pero… ya que somos personas de muy pocos recursos económicos y estamos solicitando la ayuda del pueblo aragüeño con la donación de antibióticos, gasas, curas, vendas y otras cosas que requieren los pacientes de esa naturaleza”, adicionó el familiar.

Manifestó que “los ciudadanos de buen corazón, incluyendo al mandatario regional, pueden contactarme al siguiente número telefónico 0412-038.10.31, y con su aporte están salvando una vida. Gracias de antemano.

Juan Carlos Alcántara, con quemaduras de segundo grado, permanece recluido en el HCM

Asimismo aseveró que los pescadores de Ocumare están haciendo pequeñas colectas de dinero en la población para ayudar al camarada que se debate entre la vida y la muerte.

Dijo que el hombre, aunque se encuentra estable, pasó muy mal la noche, y la situación no es fácil para nosotros. “No tenemos dinero y vivimos en una zona que todos los ocumareños conocen”.

Detalló que “la causa del incendio se debió a que mi madre, muy adicta al cigarro, se quedó dormida con la colilla y eso ocasionó el incendio en su habitación, donde dormía en ese momento“.

Durante el siniestro, “mi cuñado ingresó a la habitación de mi madre tratando de salvarla y lamentablemente corrió con la misma suerte. La comunidad se encuentra compungida ante la pérdida de uno de sus habitantes”.

Finalizó diciendo que la averiguación del siniestro está bajo las órdenes del Cuerpo de Bomberos de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ