Dueño del taller planificó robo y muerte del ingeniero mecánico

En la carretera nacional que comunica los pueblos de Villa de Cura y San Francisco de Asís, en un tramo del cual no se dieron muchos detalles, del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron totalmente quemado el vehículo propiedad del ingeniero mecánico Juan José Ramírez González, de 38 años de edad, quien fue desmembrado por unos sujetos en una vivienda en la urbanización Montaña Fresca al noreste de la Ciudad Jardín.

Dueño del taller planificó robo y muerte del ingeniero mecánico
Foto/referencia

El hallazgo del Ford Focus, de color azul, matrícula AA224VA, ocurrió el viernes en horas de la tarde, informaron familiares de la víctima que acudieron este martes a la Morgue de Caña de Azúcar.

Familiar pide que agilicen la entrega del cuerpo para su cristiana sepultura

La unidad – dijeron- quedó reducida a un amasijo de latas metálicas. De acuerdo a la inspección ocular, los sujetos desvalijaron el carro en un sitio aún sin precisarse y después le prendieron fuego para borrar huellas dactilares y así retardar más el proceso de investigación.

Comentaron que el auto fue remolcado hasta la Subdelegación de Cagua, en donde, al dueño de la unidad, se consignó la denuncia como persona desaparecida. El siguiente paso es la reactivación de huellas y las prácticas de las experticias técnico científico.

Dueño del taller planificó el robo

Tras las pesquisas del Cicpc se determinó que el móvil del crimen fue relacionado con el robo del Focus. Al parecer, el ingeniero mecánico que trabajaba para una empresa de refrescos en Caucagua del estado Miranda, se trasladó a un taller situado en Montaña Fresca a realizarle cambio de aceite para continuar su viaje a Caracas, en donde estaba alojado mientras trabajaba en la empresa.

“El Chino”, dueño del local, junto a otro delincuente, actualmente en fuga, planificó el robo del carro y vio la manera de asestarle un tubazo en la cabeza. La intención era la de engañarlo y decirle luego que unos desconocidos le habían robado su medio de transporte.

Sin embargo, “la intención” se sobrepasó de los límites, y producto del contundente golpe le provocó la muerte casi de manera inmediata. Para no verse descubiertos, “El Chino” y su amigo, vieron la manera de desmembrar a su víctima.

Lo arrojaron por el techo

La noche del viernes 7 de junio, después que “picaronen pedazo a su víctima y como los vecinos dormían plácidamente, los sospechosos genialmente estudiaron la posibilidad de deshacerse del cadáver de una manera macabra.

Juan José Ramírez González; muerto

Desde la platabanda, situada en el sector Los Laureles, los homicidas arrojaron la cabeza de Ramírez González hacia el cementerio y ésta cayó en una zona enmontada que divide la urbanización y el camposanto.

Los sabuesos tardaron unos 15 días en ubicar el paradero del cráneo, y se logró su paradero gracias a los interrogatorios de “El Chino”, quien cantó clarito su historia criminal.

Las otras partes orgánicas fueron localizadas en la canal el día sábado 8 de junio en la mañana. Desde el momento comenzó un proceso investigativo, bajo la orientación del comisario Edgard Hernández.

¿Cómo se llegó “El Chino”?

La avaricia de “El Chino” lo puso al descubierto. Los funcionarios, tras una exhaustiva investigación, analizaron una serie de elementos encontrados en los sitios donde se ubicaron los restos del ingeniero.

El delincuente, luego de causarle su muerte para robarle el carro, se quedó con el teléfono del ciudadano, lo apagó por varios días y el jueves pasado lo prendió. Las celdas abrieron en Valencia.

Y en la madrugada del día siguiente se activó de nuevo el dispositivo móvil, pero en Montaña Fresca, cerca del sitio donde localizaron el cuerpo desmembrado. Tras organizarse un operativo especial, los funcionarios aprehendieron al sujeto, quien fue sometido a un intenso interrogatorio, terminando de confesar su participación en los hechos y la de su amigo, incluso lo identificó.

Por el momento se reserva su nombre para despistarlo y detenerlo en las próximas horas. También se emitió un alerta roja ante la Interpol. Se conoció que los investigadores recibieron la más alta felicitación y ahora el caso se inclinaría a un cangrejo de oro. Se dieron y se cumplieron con todos los pasos que estipula el premio.

 

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ