Google anuncia nueva política para el uso de datos de Chrome y de Drive

Google ha anunciado una nueva política de uso de datos para su navegador Chrome y su plataforma Drive con la que modifica los permisos de las extensiones de terceros, de manera que estas solo puedan acceder a los datos necesarios para su funcionamiento.

En relación a las extensiones para el navegador Chrome, Google ha extendido nuevas condiciones para los desarrolladores externos que las crean. La principal de ellas les obliga a las extensiones a “pedir acceso solo a los datos apropiados que necesiten para implementar sus funciones”.

Google también ha aumentado el número de aplicaciones a las que exige que publiquen sus políticas de tratamiento de información personal, entre las que ahora se incluyen “extensiones que traten comunicaciones personales y contenido facilitado por el usuario”.

Asimismo, Google ha actualizado también la interfaz de programación de aplicaciones (API) para los desarrolladores externos que usan su plataforma de trabajo compartido Drive, en las que incluye nuevos principios rectores y restricciones de acceso a datos idénticas a las añadidas previamente en Gmail.

Estas funciones proporcionan a los usuarios más control sobre los datos a los que permiten acceso a las aplicaciones de terceros, y Google limitará las aplicaciones que tienen acceso a la API de Drive, tanto las que solicitan acceso a archivos concretos como más general.