El venezolano Miguel Cabrera sigue haciendo historia en las grandes ligas y dejando el nombre de Venezuela en alto. Esta vez el maracayero destronó a Lou Gehrig en la lista de imparables de todos los tiempos.
Un par de dobletes contra los Atléticos de Oakland este viernes, fue lo que le permitió al toletero aragüeño de los Tigres de Detroit igualar al astro de los Yanquis de Nueva York y miembro del Salón de la Fama.
Aunque no ha podido brillar en sus dos últimas campañas, aquejado por las lesiones, Cabrera no se rinde y sigue construyendo su propia leyenda en las Grandes Ligas. Y eso lo reconocen sus compañeros.
El Maracayero logró sus hits número 2720 y 2721, empatando a Gehrig en el puesto 63 en la lista de todos los tiempos de las mayores.
Miggy necesitaría 3 imparables más para empatar a Roberto Alomar (2724), 4 para alcanzar a Carlos Beltrán (2725) y 5 para estar al nivel de Chipper Jones (2726).
Ahora persigue el puesto 62, ocupado por otro miembro del Salón de la Fama, el puertorriqueño Roberto Alomar, con sus 2.724 inatrapables.
Cabrera está bateando para promedio de .290, por debajo del .316 que muestra en su carrera de 17 temporadas en la gran carpa, en las que también acumula 1.651 remolcadas y 466 cuadrangulares. Este año solo ha volado la cerca una vez y tiene 16 fletadas.