Abatido “El Piri” en enfrentamiento con las FAES en Camburito

Un sujeto resultó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB ocurrido en el sector Camburito, municipio Francisco Linares Alcántara.

Imagen Referencial

Al parecer, el sospechoso hizo frente a las comisiones que para el momento estaban haciendo labores de inteligencia en el lugar.

El sujeto, que no fue identificado por las autoridades pero que en la zona era conocido como “El Piri“, asumió una actitud sospechosa y evasiva al ver las unidades policiales en Camburito, lo que motivó las suspicacias de los funcionarios.

El Piry” se negó a entregarse a las autoridades y optó por accionar de manera repetida un arma de fuego en contra de los agentes de seguridad, para luego emprender la huida.

Las FAES respondieron al ataque y en el intercambio de disparos resultó gravemente herido el sospechoso, quien falleció en el sitio. En el procedimiento policial se logró recuperar un arma tipo pistola.

Se pudo conocer que “El Piri” tenía fijada su residencia en el sector La Coromoto de Maracay, municipio Girardot, y se encontraba en Camburito “enconchado”.

 

IMPLICADO EN LA MUERTE DE UN POLICÍA

Extraoficialmente se pudo conocer que el sujeto abatido estaría implicado en el asesinato de un policía ocurrido el 10 de febrero en la UD 17 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry.

El Piri” habría asesinado al funcionario Jesús Marín, quien era supervisor jefe, y director del Centro de Coordinación Policial Maracay Este, ubicado en la Urbanización “Las Acacias“.

Como es de recordar el pasado 10 de febrero el funcionario policial caminaba juntó con su esposa e hijo por una de las veredas, cuando sujetos lo abordaron con la intención de robarle el arma y algunas pertenencias, entre ellas su celular.

Importante destacar que las averiguaciones acerca de este caso siguen abiertas y serán los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas de la Subdelegación de Maracay, los que determinen si efectivamente alias “El Piri” guardaba relación con la muerte de este funcionario policial.

JOSE CARPIO G | elsiglo
fotos | FAUTINO PEREZ