Colegio de Médicos rechaza detenciones de galenos

256

El presidente del Colegio de Médico del estado Aragua, Ramón Rubio ratificó ayer su rechazo a las detenciones de galenos de la región, luego de los casos de las aprehensiones de Carmelo Gallardo y Gabriel Flores.

Loading...

 

HCM de Maracay

Haciendo referencia al tema, Rubio hizo un reencuentro de las detenciones a los profesionales de la medicina en el estado Aragua que han ocurrido en los últimos tiempos y anunció que el gremio se encuentra organizando una movilización de batas blancas.

“Hace 2 años fueron médicos y trabajadores del área de pediatría del HCM, el año pasado fueron 3 médicos del área de ginecobstetricia, y ahora se producen 2 detenciones más”, denunció.

De esta manera, “continúan las detenciones de los médicos, y en esta oportunidad la del jefe del Servicio de Hematológia, el doctor Carmelo Gallardo, y un joven médico rural, Gabriel Flores, quienes fueron detenidos solo por ejercer su derecho a la protesta”.

“En este sentido, agregó Rubio que todos los gremios del sector salud hemos realizado algunas acciones como una asamblea de médicos, donde se tomaron decisiones importantes como la medida de paralización de actividades no prioritarias del sector salud del Hospital Central, y además nos declaramos en asambleas permanentes”.

Además, las enfermeras anuncian  cierre del Hospital Central de Maracay, segun indicaron solo atenderán emergencias y se respetarán los servivios de atención crítica.

El dirigente gremial enfatizó que unas de las medidas a tomar para hacer sentir la posición de rechazo del sector salud serán las movilizaciones de calle; “vamos a realizar una gran marcha y los próximos días serán anunciados los paramentos a seguir para la ejecución de esta protesta”.

Loading...
Cacique