La soledad invade los centros comerciales de Maracay

La actual situación económica por la que atraviesa Venezuela, es uno de los principales motivos por los que muchos ciudadanos se han visto obligados a dejar de acudir con regularidad a los centros comerciales, según comentaron algunos aragüeños, normalmente acuden a un mall a comerse un heladito.

  Pasillos desolados a las 11:00 de la mañana
Pasillos desolados a las 11:00 de la mañana

Al respecto, Dehuber Arrioja expresó que “la afluencia en los centros comerciales ha disminuido bastante, ya no se ven para nada concurridos porque todo está muy costoso. Yo antes solía ir con regularidad, pero ya no puedo ir con la misma frecuencia de antes, cuando lo hago es para comerme un heladito“, dijo.

Estacionamientos prácticamente vacíos
Estacionamientos prácticamente vacíos

He notado que los pasillos están vacíos, para nadie es un secreto la situación actual. Eso también se presta para la delincuencia, tengo varios amigos que los han robado“, agregó Arrioja.

Jeanpiero Elkhouri, dueño de un local ubicado en un reconocido centro comercial de Maracay, dijo que las adyacencias de su negocio se han mantenido con poca frecuencia de clientes, “hasta la feria de comida ha estado abandonada, un almuerzo cuesta más de 14.000 bolívares, ¿quién va a tener para costear eso?“.

Mi socio y yo tenemos un negocio de reparación de celulares, estamos remodelando y amoblando mejor para ver si llega más gente a visitarnos”, fueron las palabras de Elkhouri.
Por otra parte, Daniel Villegas, quien se encontraba en un centro comercial, acotó lo siguiente, “la gente se está yendo del país y todo está solo, la mayoría de los negocios no están funcionando y los pocos que hay no tienen mercancía“.

 

elsiglo|
fotos | RAFAEL SALGUERO